[Notepad++] Amor a primera vista

Después de mucho tiempo queriendo hacerlo, y con el empuje de estudiar informática en un ciclo, me he lanzado de forma autodidacta a los extraños mundos de la programación.

Paddie, plz!

Y mi leal compañero de andanzas es… bueno, un camaleón que se niega a soltar a su rehén que es un pobre lápiz: Notepad++!

Notepad++ es simplemente el conocido Bloc de notas, pero que nos permite realizar nuestros periplos de forma muy sencilla, marcando los errores que cometamos a medida que nos vayamos moviendo por el texto escrito. Lo encontraréis gratuitamente en esta página (aunque  en la página solo encontremos las banderas de UK, Francia y Taiwan para los idiomas, el programa también está en español).

Soporta muchos lenguajes de programación: HTML, C++, Python, PHP, Java, SQL… Un mundo enorme y casi desconocido en el que me he sumergido y en el que a menudo me siento perdida. Pero no voy a desfallecer en el intento.
Tiene GNU GPL, que es software gratuito y libre para modificación, estudio y compartición, lo cual resulta bastante ventajoso. Habrá muchos más programas que resulten mil veces mejor, pero a mí me ha conquistado.

Tiene una interfaz muy sencilla, el estilo y color modificable (todavía estoy flipando con las opciones disponibles, sí, me motivo con nada), con opciones de codificación, selección de lenguaje, configuración de macros y tags (con los plugins adecuados instalados para el programa). Para que Paddie reconozca los errores o incongruencias en la sintaxis de programación, debemos guardar el documento que estamos modificando en el formato adecuado. O eso, o bien elegimos el idioma en el que queremos trabajar desde la pestaña Lenguaje, y ahí podemos explorar o a experimentar (a nuestro propio riesgo, of course!)

Podemos contraer y expandir texto por grupos o etiquetas, para hacer más fácil la navegación. Especialmente, si no queremos estar haciendo scroll por tooodo el documento tooodo el tiempo para buscar algo que nos interese modificar. Con pestañas para todos los documentos que queramos modificar, la opción de Guardar y Guardar todo (si tenemos varios documentos modificados simultáneamente). Y con muchas más cosas por descubrir y que iré relatando. Creo que… encontré el amor.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s