[TeamViewer] ASPHYXIA

Si alguna vez has leído la trilogía Millenium (estúpido Larsson, has muerto antes de completar la saga de DIEZ PARTES, MALDITO), tal vez te suene este término: ASPHYXIA.

Este término es un programa creado por el personaje de Lisbeth Salander, un programa de hackeo desde el que accedes al ordenador “infectado” de forma remota, sin forma de detección. Tan solo ralentiza el equipo en un segundo, y el resto es ya presa del programa. Nada conozco de hackeo, por lo que no sé hasta que punto puede ser posible este elemento. Pero sustico da un rato.

Y fue ASPHYXIA lo primero que llegó a mi mente cuando en Redes Locales nos mostraron el programa TeamViewer. Es un sistema de visualizar y controlar el equipo de forma remota, con consentimiento, identificación y contraseña. El programa ha de estar abierto en los dos equipos, obviamente. De licencia GNU GPL, es libre para compartirse y modificarse… y usarlo para malévolos fines como los que leí en su día.

En clase fue todo un furor. Gritos de entusiasmo y dolor, quejas porque algún compañero había empezado a trastear en el escritorio de otro. Yo lo he desinstalado ya, lo justo para hacer el trabajo que se nos encargó. Porque no es la primera vez que algún compañero trastea con el ordenador de otro y se lía. No tengo problema si se hacen con los ordenadores del centro, pero servidora en particular usa un portátil que también es de uso personal. Así que oteo y acecho por si alguien se acerca demasiado al ordenador.

Es realmente útil. Si necesitamos ayudar a un amigo o compañero a distancia (siendo imposible quedar por vivir en ciudades diferentes, por ejemplo), y las explicaciones por teléfono no valen, es lo ideal. Pero no deja de dar mal rollo, y hay que ser cautos con estas herramientas. Según Cablesitos, profesor de Redes, ¡lo carga el diablo! ¡Sed paranoicos!

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s