[KeyLogger] Key catcher

KeyLogger es un programa que permite acceder a las contraseñas introducidas en navegadores, a través de logins, para poder… hacer cualquier barbaridad con ellas. Es un problema que pocos saben identificar, porque es realmente difícil saber que el programa de marras está instalado en el equipo.

¿Cómo sabemos que está en nuestro equipo?
Acudiendo a la barra de tareas, en particular en los iconos de inicio rápido, aparece un icono descocido, es posible que en una intermitencia. Si clicamos en él, nos abre el menú de inicio. Y allí se ven las contraseñas, log-ins y páginas web que hemos consultado.

Creepy, ¿verdad?

¿Cuál es la solución?
Por la red se pueden encontrar algunos consejos, como la instalación de varios programas que tal vez sean de utilidad. Pero por la experiencia, prefiero no atender a eso. La instalación de ese programa tal vez traiga más problemas de los que se quieren solucionar.

Una solución rápida, y que ha resultado efectiva hasta el momento, es acudir al Administrador de tareas y detener ese proceso de KeyLogger.

Más tarde, desde Archivos de programa (Equipo > C: > Archivos de programa), buscaremos la carpeta que contenga el programa. Suele ser homónimo al programa o semejante.

 Eliminamos esa carpeta, y el programa debería dejar de funcionar, dejando de guardar nuestras contraseñas para usos malintencionados.

Por supuesto, este post es autodidácta, y me encantaría recibir comentarios que indiquen si estoy equivocada o no. Todo sea por ayudar a los usuarios que se vean invadidos por este tipo de malware y se vean perdidos cuando lo encuentren en sus equipos.
Espero que sea de ayuda

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s