DAW vs DAM

Antes de entrar en el ciclo medio de informática, estuve haciendo bachiller. Quitando que fue la peor experiencia estudiantil que he tenido, me preocupaba todavía más cuál sería el siguiente paso para estudiar. Quería seguir estudiando, eso lo tenía claro. La incognita era el qué.

Estoy en el primer año de ciclo, y ya estoy pensando cuál de los tres ciclos de grado superior escoger. No por prisa, me gusta estar donde estoy ahora. Pero me gustaría simplemente saber a qué le voy a dedicar tiempo en mis ratos libres, si puedo tomar opciones o adelantar algo de materia para estudios superiores.

¿Qué elegir?

Lo primero sería, por supuesto, qué quiero hacer. Me encantaría poder diseñar videojuegos, pasos que estoy dando gracias a Blender, aunque sea de una manera muy tosca. Pero el diseño web también me llama mucho la atención. Así que estoy entre dos tierras. ¿Para qué me va a preparar cada uno de esos ciclos?

Lo que podría hacer, en caso de decantarme por una pero con todavía interés por la otra, sería estudiarla por mi cuenta. Al fin y al cabo, o eso creo, hay asignaturas que se podrían convalidar en caso de realizar las dos opciones. De hecho, estoy leyendo acerca de que se puede hacer en tres años en vez de cuatro. Porque las asignaturas del primer curso son las mismas para los dos ciclos.

Diseño de páginas web versus diseño de aplicaciones para sistemas operativos y sistemas operativos. Difícil elección.

Asignaturas de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

  • Sistemas informáticos.
  • Bases de datos.
  • Programación.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Entornos de desarrollo.
  • Desarrollo web en entorno cliente.
  • Desarrollo web en entorno servidor.
  • Despliegue de aplicaciones web.
  • Diseño de interfaces WEB.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Asignaturas de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

  • Sistemas informáticos.
  • Bases de Datos.
  • Programación.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Entornos de desarrollo.
  • Acceso a datos.
  • Desarrollo de interfaces.
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.
  • Programación de servicios y procesos.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

EDIT: Para aquellos interesados en cursar ambos, si es que hay alguno por ahí tan loco como yo, es tan sencillo como lo siguiente. Buscamos en la BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) ambos ciclos. Buscamos las asignaturas que tenemos. Cada una tiene asignada un código que lo identifica. Si son coincidentes, podremos convalidar esas asignaturas en el siguiente ciclo.

Esa es la clave, entonces. Si las cosas no cambian, podemos cursar las dos variantes en tres años. Espero que sirva de ayuda. ¡Suerte y ánimo!

SeeU!

One thought on “DAW vs DAM

  1. Tiene mas futuro DAW, por contra, tendras que reciclarte mas amenudo. Yo hago un certificado profesional de DAW y contento, aunque vengo de una ingenieria que no tienen nada que ver con la informatica… pero me estoy reciclando.. el paro y la edad ya sabes…32 tacos y isn experiencia.

Responder

