Como obtener Google Glass en nuestro dispositivo Android

Como suscriptora de CNET, alguna vez se encuentra algo interesante. Y creo que esto puede interesar a más de uno, que por pereza y por no acudir a la terrible versión de Google Translator, no lo tengan en castellano.
Traducido desde CNET, artículo por Jason Cipriani (aquí el original)

¿Quieres experimentar Google Glass en tu dispositivo Android?

No importa como conocieras el fenómeno Google Glass, no puedes evitar sentir curiosidad acerca de su funcionamiento. ¿Cómo es la interfaz? ¿Cómo navegas de aplicación en aplicación, de página en página? Gracias a este post, en la página de Google Explores (en Google+), se ha encontrado el modo de que los usuarios de Android disfruten del SO Google Glass en sus dispositivos.

Parece que algunos desarrolladores tomaron el sistema de volcado de SO Glass y re-empaquetaron las partes esenciales del SO como archivos APK. Para los que no sepan, APK es el formato para todas las aplicaciones Android. Después de instalar tres archivos APK, aparecerá un nuevo lanzador en nuestro dispositivo llamado Glass Home.

Una vez se inicie Glass Home, aparecerá la misma interfaz que los usuarios de Glass pueden ver. Solo falta dar el comand “OK, Glass” para activar la aplicación y comenzar a dar comandos de voz.

[…] Podemos realizar búsquedas de imágenes, tomar fotografías (sin posibilidad de modificarlas). Nada que hacer con la obtención de direcciones (pues necesita una interacción de touch pad). Tampoco llamadas, pues necesitamos una dirección de Glass para agregar contactos.

Por supuesto, cuando se instalan los archivos APK de desarrollo de terceros, hay que tener cuidado de las consecuencias que pueda haber sobre nuestro dispositivo o la información que hay en él. Hay que descargar e instalar con prudencia.

Para más información acerca de los cambios que se producen en los archivos APK, o para elegir el archivo APK adecuado para tu dispositivo, podemos acudir a la página de Xenologer GitHub.

Es una aplicación muy limitada, pero nos da una idea básica de cómo funciona y cómo se experimenta Glass… pero sin llevar un extraño aparato. A menos, que decidas colgar el smartphone a tu cabeza.

Funciona en Samsung Galaxy Note II, y también en Nexus 4. Se espera confirmaciones en otros dispositivos que también lo acepten.

Para quitar la aplicación de Glas, necesitaremos desinstalar los tres archivos APK que se descargaron. Puede hacerse desde Ajustes > Aplicaciones > Descargadas.

Ojalá que sea útil, creo que podría ayudar a muchos.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s