XBOX ONE versus PlayStation 4

CNET para todos!

Más artículos de CNET para aquellos curiosos por la tecnología y otras cosas. ¡Huid, malditos, huid el odioso Google Translator que no hace más que hablar en indio! O eso parece.

El artículo original por Erick Franklin, que no es sino una reseña acerca del combate encarnizado entre Microsoft y Sony durante las conferencias del E3.

He aquí toda la información de PS4 y Xbox ONE y sus comparativas

Todavía tenemos alrededor de cinco meses antes de los nuevos lanzamientos de Xbox One y Play Station 4 en Norte América, pero ya hay sangre derramada.

Desde la recopilación de Microsoft de una impresionante gama de juegos exclusivos, hasta la relevelación de Sony de la escasez de restricciones en sus juegos y un precio en 100 dólares más barato. No un golpe decisivo para Microsoft, pero sí un golpe bajo.

El siguiente lanzamiento de consolas probablemente será todavía más emocionante y brutal.

Hardware

Tienen unas diferencias claves que mueven la balanza.

De acuerdo con los exhaustivos análisis de Digital Foundry, la mayor diferencia entre el hardware usado es el tipo de RAM que cada uno usa. PS4 usa una RAM de 8GB GDDR5, mientras que todo señala a que Xbox ONE usa una RAM de 8GB DDR3. La RAM GDDR5, que se usa en PS4, es el mismo tipo que se encuentra en la mayoría de las tarjetas de vídeo en PCs, y que optimiza el rendimiento gráfico.

imagen

Killzone: Shadow Fall

Richard Leadbetter, desde Digital Foundry, especula que la GPU (Graphics Process Unit) de PS4 podría tener un 50% más de poder de computación de gráficos que la Xbox ONE. Eso, acompañado de una memoria gráfica más veloz, podría convertir en más atractivos visualmente a los juegos en PS4.

Juzgando las demos mostradas en las conferencias de Microsoft y Sony, es difícil cuál posee unos gráficos a tiempo real más exquisitos. Ambos juegos, Final Fantasy XV (¿o era Final Fantasy Versus XIII?) y The Order, dejaron ver unos increíbles escenas a tiempo real, para PS4.

Puede que mejor que todo lo que se pudo ver en la conferencia de Microsoft , pero es difícil de decir puesto que no se ha jugado todavía nada, y todo lo que se pudo ver, fue en una gigantesca pantalla (aunque no suficientemente gigante) a más de 30 metros.

Una vez que se juegue algo, habrá actualizaciones en el mismo post.

Aquí abajo más detalles del hardware de las consolas.

Xbox One PlayStation 4
Precio $499 (374,3€) $399 (299,3€)
Disponible Noviembre 2013 Vacaciones 2013
Blu-ray
Disco duro Built-in (500GB) Built-in (500GB)
Motion control Nuevo Kineckt (incluido) Move controller
CPU 8-core x86 AMD 8-core x86 AMD
RAM 8GB DDR3 8GB GDDR5
USB 3.0
Wireless Sí (802.11n w/Wi-Fi Direct) Sí(802.11n)
Gigabit Ethernet
HDMI Sí(fuera y dentro)
Suspend/resume game support
Background downloading
Native gameplay sharing (video)
Real-time gameplay streaming Sí (Twitch) Sí (Ustream)

Exclusivas

Más de lo obvio: cada compañía ha publicado juegos que serán exclusivos para su consola. Así que, como ha sido costumbre, cada nuevo HALO, Gears of War o Fable solo serán disponibles para Xbox, mientras que los siguientes Uncharted, Killzone o Ratchet and Clank, tendrán lo propio para PS4.

En su conferencia en E3, Microsoft mostró muchos interesantes títulos exclusivos. Juegos clave, que incluyen Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Killer Instintc, Quantum Break, Project Spak, Titanfall y Forza 5. La compañía también se comprometió que todo el DLC (contenido descargable) para Call of Duty: Ghosts (de Activisión) se presentará en Xbox ONE.

Los títulos estrella de PS4 incluían Killzone: Shadow Fall, Infamous: Second Son, Knack, The Order, The Dark Sorcerer y otros 10 nuevos títulos indie.

Si tuviera que elegir la consola que posee una línea de juegos más sólida de juegos exclusivos, XB ONE sería el ganador.

De cualquier modo, el verdadero valor de estos juegos dependerá de la experiencia con los mismos a lo largo de la semana que dura el E3.

Controles

Los mandos son versiones descenciendes prestos a la evolución para sus respectivas consolas.

El DualShock 4 de Sony se diferencia con un touch pad clicable en la parte frontal, dando a los desarrolladores una opción adicional a la hora del diseño de videojuegos, aunque todavía no hayamos encontrado ninguna aplicación.

Estoy anticipand dos nuevos increíbles sistemas que se lanzarán este año. Espero no acabar decepcionado.

[…]

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s