[Twitter] La orgía social

Redes sociales por doquier. En los últimos tiempos, no estás al día, o no eres nadie, si no cuentas con una cuenta en Twitter. ¿Te comes un cupcake? Twittea. ¿Te vas a dar un paseo? Twittea.

¿Qué es Twitter? Se preguntarán algunos, porque es raro que haya usuario que no lo use (aunque yo conozco a unos cuantos). Twitter es un sistema de microblogging que nos permite contactar con todos los usuarios existentes mediante la herramienta “Seguir”.

Por lo que no tenemos amigos, tenemos “Seguidores” o “Followers”. Es un sistema bidireccional, por lo que no hay solicitudes que aceptar. Tendrás las novedades de aquellos a los que sigas.
Nuestros mensajes estarán limitados a 140 caracteres… de ahí la microblogging. Maldito sea el que se le ocurrió limitarnos tanto, pues somos capaces de cometer violaciones a la ortografía con tal de resumir nuestro mensaje en un solo tweet.

Los que tenemos cuenta con el pajarito azul, podemos variar nuestro nick (Elena, en mi caso), nombre de usuario (@Beelzenef_) y nuestro avatar.
Todo bien si empezamos a cambiar el avatar, pero el problema empieza cuando el usuario en particular empieza a cambiar, sin aviso y constantemente, el maldito nombre de usuario y nickname. Porque como intentes pinchar en el antiguo nombre de usuario, ya te has perdido. Investiga acerca de qué fue o cuál es el nuevo nombre en el montón de gente a la que haces Follow.

Twitteros: EVITAD ESA COSTUMBRE, QUEDA FEO Y ES IRRITANTE.

Puedes guardar tus tweets favoritos mediante la herramienta Favoritos, y compartirlos mediante ReTweet. Y he aquí cuando la orgía cobra sentido. Si eres novato en su uso, tal vez te encuentres con muchos mensajes de usuarios que ni conoces ni a los que hiciste Follow, debido a los RTs. No importa, te acostumbrarás a ellos con el tiempo.

Luego tenemos los llamados Hashtags, que se indican mediante almohadilla. Por ejemplo, #EstePostNoSeráLeídoPorNadie. Si son populares en según que zona, serán Trending Topics, o TTs.

Mitos y Leyendas:

  • Dicen que todos aquellos Twitteros obedecen a una misma tradición… Una vez creada una cuenta, no comprenden el sistema… Así que deciden abandonar tan compleja red social… Para volver dos meses más tarde a twittear de forma adictiva.
  • Dicen que muchos Twitteros usarán la red social como método de indirecta/pelea/mensajería instantánea… Olvídate de WhatsApp… Es preferible hacerle saber a todos tus planes mediante tweets, o tu pelea, o la chorrada que comes cada día.
  • Dicen que los llamados TTs no serán de nada relevante excepto cuando toda la escoria social duerme.
  • Dicen que existirán cuentas famosillas y anónimas que se copiaran tweets populares entre ellas, todo para llenar la red de lo mismo.
  • Dicen que te verás acosado por hordas de usuarios que te hacen Follow, y si al día no lo devuelves, te hacen UnFollow. ¡Cruel criatura, no abandones a un Caza-Followers! ¡Ellos nunca lo harían!

Creo que suficiente desvarío por ahora. No he de olvidar que sí, soy adicta a esta red social. Casi se me podría considerar Texter (usuario que no para de revisar novedades y no tiene otro tema de conversación que no sea algo publicado en Twitter). Y esto está escrito, aparte como un post de opinión, como reseña y queja acerca del “mal uso” o el uso molesto de Twitter. Por lo demás, ¡libertad de expresión!

LARGA VIDA AL USUARIO

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s