Resumen del curso

Una vez acabado el curso definitivamente, notas recogidas y matrícula preparada para entregar al día siguiente, puedo hacer un resumen y un análisis del curso.
Hay de todo, apuntes para mis profesores y notas a recordar para mí, pues será un largo camino que recorrer de ahora en adelante. Tan solo he retomado el hábito de estudiar en condiciones, tras el estrepitoso fracaso de estudiar bachillerato de ciencias (siendo amante de las letras).

He aquí, punto por punto, la experiencia.

  • ¿Podría haber aprendido más? Contando con que he estudiado fuera del temario dado, que he buscado y rebuscado nueva materia para ampliar mi conocimiento… Poco podría haber hecho para aprender más. Por mi parte, creo que he dado sobradamente en ese aspecto
  • ¿Podría haber dado más en el curso? Desde luego que sí. Los trabajos prácticos consumían mucho mi tiempo, por lo que no dedicaba todo lo que podía a estudiar. Tal vez debería cambiar ese hábito, pero es una forma de estudiar. Pero lección aprendida.
  • ¿Experiencia positiva o negativa? Totalmente positiva. Compañeros nuevos, centro nuevo, materia nueva, nuevos profesores. He aprendido cosas que antes no entendía, a pesar de haber llegado tarde en cuanto al avance del curso.
    Por fin estoy estudiando lo que me entusiasma, y con suerte, trabajaré en lo que me gusta.
    Necesitaba experimentar de nuevo el entusiasmo por la vida estudiantil.
  • Cosas mejorables. Más estudio, más compañerismo.
    Dejar de ser la empollona sin disminuir el ritmo, centrarme en el estudio.
    No disminuir el ritmo a lo largo del curso, sin llegar al agotamiento mental alcanzado en este curso (aunque fuese extrañamente satisfactorio).
  • ¿Visión del siguiente curso? La verdad es que se ve complicada. Los profesores causan temor a más de uno, y la amenaza por la gran dificultad de las asignaturas nos persigue como una fiera hambrienta.
    Pero mentalmente estoy preparada.

Me gustaría agradecer a todos mis compañeros y profesores, que aunque no lo lean, cada momento vivido.
Porque ha sido una experiencia para mí. Agradable e irrepetible, como cada curso debería ser.

Profesores que inspiran; compañeros que emocionan; experiencias que se atesoran.

SeeU!

Responder

