Cómo mantener nuestro Mac en buena forma

¡CNET para todos!

Más artículos de CNET para aquellos curiosos por la tecnología y otras cosas. ¡Huid, malditos, huid el odioso Google Translator que no hace más que hablar en indio! O eso parece.
Y a pesar de no ser usuario de Mac, alguien puede encontrarle utilidad.
El artículo original escrito por Topher Kessler.

He aquí algunos trucos y consejos para mantener nuestro Mac en una velocidad óptima.


Cuando usas tu nuevo Mac por primera vez, la instalación y configuración del sistema operativo tendrá la velocidad y respuesta que se espera de Apple. Para la mayoría, esto debería prolongarse hasta el fin del sistema.  Pero como en cualquier sistema, en ocasiones se encontrarán ralentizaciones.

Esto puede ocurrir por poco espacio en el disco duro o problemas con la RAM, incompatibilidad del software, o incluso errores con el sistema.

Aunque se pueden abordar esos problemas en caso de que surjan, hay un par de cosas para mantener tu sistema en óptimo estado y reducir las probabilidades de que estos problemas aparezcan en primer lugar.

Minimiza tu experiencia.
A menudo se instalan numerosas herramientas y -, que aunque parezcan útiles es posible que nunca lleguemos a usar. A veces estas herramientas incluyen tareas secundarias que añaden monitores, escáneres, sincronizaciones y otras funciones que solo aumentan el potencial de los problemas. Así que es buena idea considerar el retirar o deshabilitar esos servicios si no se usan.

Estas aplicaciones incorporadas a los servicios de Apple-, que incluyen características como compartición de impresora, que puede establecerse en las preferencias del sistema. Si se usa poco o directamente no se usa, entonces deshabilitarlo no solo aumentará la seguridad, sino que también reducirá la probabilidad de ralentizaciones y otros grandes problemas.

En general, hay que ser consciente de lo que se instala en el sistema, con especial atención a los drivers, monitores, escáneres y otros programas que trabajan en segundo plano. Y si no lo necesitas, desinstálalo.

Monitorear el uso del disco duro y RAM.
Además de limitar el uso de servicios en segundo plano y – de terceros, es cuestión de acostumbrarse a monitorear el espacio libre en el disco duro. Un modo fácil de hacerlo es habilitar la barra de – en el -, que se mostrará debajo de cada ventana de Buscador y mostrar el espacio libre disponible en el disco duro. Si el espacio se ve muy reducido, el sistema no será capaz de trabajar con memoria virtual, lo que producirá ralentís. Como costumbre, hay que asegurarse de mantener disponible un espacio alrededor de 5-10% de la capacidad del disco.

Un par de agentes culpables de ocupar espacio del disco duro a menudo son las carpetas de Papelera y Descargas en OS X. Muchos usuarios depositan objetos en la Papelera pensando que así se eliminan del sistema, pero permanencen ahí hasta que esta se vacíe. De forma parecida, cuando se descarga un archivo de instalación de Internet, por defecto acaba en la carpeta de Descargas. Si no se eliminan, el disco duro se verá obstruido por tantos gigas de espacio malgastado.

Además del espacio en el disco duro, hay que comprobar si se posee una RAM adecuada al uso que se le da, especialmente si se actualiza el software y el sistema operativo. La memoria RAM es el lugar de trabajo del software. Por lo general, las nuevas versiones de software requieren más RAM y aumentan las posibilidades de que el sistema se ralentice.

 

[…]

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s