¿Tiene sentido comprar una cámara digital? (Encuesta)

¡CNET para todos!

Más artículos de CNET para aquellos curiosos por la tecnología y otras cosas. ¡Huid, malditos, huid el odioso Google Translator! Traducciones noveles para el geek obsesionado.
Con encuesta incluida, este artículo escrito por Rick Broida nos pregunta acerca de ello.

Están mejorando cada vez más, con caracterísitcas como aplicaciones, touch-screens, Wi-Fi… ¿Pero sigue siendo mejor tu smartphone?

Hace un año, se le preguntó a los lectores de CNET si tenía sentido comprar una cámara de vídeo.

Después de todo, las cámaras de smartphones pueden grabar vídeos de 1080p, y tienen la virtud de poder viajar en tu bolsillo, siempre dispuestas para momentos especiales.

¿Conclusión? No todo el mundo tiene un smartphone, gracias al cielo, y los smartphones carecen de zoom óptico, ideal para capturas en larga distancia. Veredicto: para algunos, las cámaras de vídeo siguen siendo la mejor opción

De acuerdo, pero ¿qué pasa con las cámaras fotográficas? Algunas de estas mismas razones se aplican: la mayoría de los smartphones pueden tomar fantásticas fotos en el momento preciso (Nótese que no he dicho “momento Kodak”, porque los lectores más jóvenes no tendrán ni idea de lo que estoy hablando).

Por lo tanto, la pregunta de hoy: ¿Tiene sentido comprar una cámara digital?

Pregunto porque los creadores de cámaras están trabajando duro para atraer a los compradores con dependencia a los smartphone, integrando en sus proyectos aplicaciones, Wi-Fi, Facebook y Twitter… ya sabes, todas esas cosas que incluye tu teléfono.

Testimonio es, por ejemplo, el Samsumg Galaxy Camera NX, un nuevo modelo que, cuando se ve en frontal, parece una típica dSLR (cámaras reflex digitales), pero desde atrás podría ser confundido con cualquier smartphone Android. Así que tienes las grandes ventajas de una enorme interfaz en touch-screen, más conexión ininterrumpida a internet y una cámara réflex digital.

Al otro lado del espectro, un modelo como la Canon PowerShot N ofrece Wi-Fi y una touch-screen en un objetivo compacto. No tienes aplicaciones, pero tienes un zoom óptico x8.

En realidad, podría discutir las características como el zoom, un sensor de imagen más grande, ajustes avanzados, el hecho de necesitar una cámara especializada, especialmente si puede combinarse con la opción de subir rápidamente a Facebook, Instagram o así.

Por otro lado: un aparato más que cargar, otro aparato más que tener cargado y otro aparato más que arruinar con la arena de la playa (me he cargado dos cámaras por lo menos de ese modo).

Mi iPhone 4S toma fotos que son “bastante buenas”, con lo que quiero decir que sirven para el momento, aunque de vez en cuando la calidad de imagen y las características… faltan. Pero disfruto de vivir más comodamente, sin otro dispositivo haciendo bulto en mis folsillos. Aunque a veces me gustaría capturar momentos especiales, como el partido de fútbol de mi hija, el iPhone es prácticamente inútil.

¿Qué piensas de esto? Vota en la encuesta, y después comenta lo que pienses y sientas. ¿Siguen mereciendo la pena, o tu teléfono suple su trabajo?

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s