Diario de un ordenador infecto (1)

A veces, hay que adentrarse en territorio enemigo.
A veces, encuentras verdaderas atrocidades.

De las profundidades y el horror de Softonic, llega el ordenador más infecto y a la vez con más frecuencia en infectarse que ha llegado nunca a mis manos.
Este ordenador, ahora conocido como Profesor Malware, necesitará una revisión cada dos meses o menos para comprobar que su estado siga óptimo. O para que me enseñe alguna otra cosa, ¡porque aprender es de mentes inquietas!

Síntomas:

  • Constantes pop-ups.
  • Mal funcionamiento de las redes sociales.
  • Imposibilidad de abrir el correo.
  • Plus Network como motor de búsqueda.

Diagnóstico:

MALWARE. MALWARE EVERYWHERE.

Primer lugar de búsqueda: Panel de Control.
Allí estuve investigando qué era lo que ocurría, que instalaciones había fuera de lugar. Encuentro tres, y la usuario, cuya identidad no revelaré, no tenía ni idea de cómo habían aparecido.
Pasemos a identificar a los detenidos:

  • WebCake. Adware de adorable nombre que puede convertir nuestra navegación en el paraíso del pop-up.
    El procedimiento que debería seguirse es desinstalar el programa desde el Panel de Control, eliminar la extensión del navegador, y limpiar nuestro caché y cookies.
  • Lollipop Network. Más adware que es fácil de perder de vista. Desinstalar del Panel de Control, comprobar las posibles extensiones en navegador… ¡y listo!
  • VAFplayer. Es un reproductor de audio y vídeo aparentemente inofensivo. No es considerado malware, pero el software que lleva consigo sí es considerado como tal.
  • Plus Network. Este motor de búsqueda te hará la vida imposible si no sabes exactamente dónde buscar. ¿Comenzar a buscar directamente en la barra de direcciones? Imposible con este petardo de motor. La solución está en la siguiente combinación de procedimientos.
    Controlador de Chrome > Configuración > > Búsqueda > Administrar motor de búsqueda > Seleccionar como Predeterminado el maravilloso Google, eliminando las otras opciones.
    Asegurarse también de que no haya extensiones en el navegador, como es el caso de Google.
    Comprueba que en “Al iniciar”, no hay seleccionadas “Varias páginas”
    ¡Y adiós a Plus Network!

Rápidas soluciones para grandes problemas.

SeeU!

Anuncios

Un comentario en “Diario de un ordenador infecto (1)

  1. Muchos hijackers, como es “Plus Network”, se almacenan en el registro de Windows, e incluso en el del navegador, y por mucho que los desactives de las opciones de tu navegador, van a seguir dando por culo.

    Algunos así, son DeltaSearch o QVTM. Lamentablemente, ambos han sido enemigos míos en numerosas ocasiones. En ese caso, en Infospyware (http://www.infospyware.com/) hay herramientas diseñadas para terminar de eliminarlos, aunque siempre es recomendable después de hacer una limpieza de malware, limpiar tanto el sistema como el registro con CCleaner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s