Hacer vídeos en Blender

Si habéis leído entradas anteriores, sabréis que mi intención era aprender poco a poco e ir documentando en el proceso mis avances con Blender. Quería hacerlo mediante vídeos para colgarlos más adelante en YouTube, y así crear otro tipo de contenido.

ScreenCast es la herramienta que nos da el programa, un Add-on,  para grabar la pantalla de nuestro trabajo en Blender. Para vídeotutoriales es genial, pero… ha sido hoy, después de meses de uso, cuando aprendí a usar por fin la maldita herramienta.

tutorial

Una vez activado ScreenCast, pulsando Alt+F3, podemos empezar a grabar nuestro escritorio de Blender.
Antes, eso sí, debemos seleccionar el modo de grabación. A color o en blanco/negro. En formato. Y por supuesto, capturas de pantalla a cada movimiento, o directamente vídeo.

Para marcar el hacer vídeo y el formato, solo tenemos que cumplir con las siguientes caracterísiticas que aparecen en esta imagen.
Hasta aquí, todo normal. Hemos seleccionado y hemos comenzado a grabar. Pero aquí empezó mi gran problema. Una vez he grabado… ¿dónde m***** se guardan esos vídeos?

Me costó encontrar la solución. Quizás sea muy torpe, pero quizás también haya otros con estos mismos problemas. Justo encima del segundo recuadro rojo, encontramos la opción Output.
Output tiene una localización en C:/tmp\.

Así pues, esa será la carpeta de salida por defecto para las capturas de pantalla o vídeos en nuestras peripecias en Blender. Ya he conseguido grabar algo, y estará colgado en el blog en breve. Mientras tanto…

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s