Perfiles de marca

Las redes sociales son el mayor método de difusión en la actualidad para dar a conocer nuestras publicaciones, creaciones y desvaríos varios en el inmenso dominio de la Red.
Y en nuestras creaciones, es posible que queramos dividir nuestros lugares de publicación. Como en mi caso, Tecno-newbie es mi rincón geek y de estudios, Next Stop es para reseñas y creaciones roleras… A veces estas publicaciones se solapan y puede llegar a ser SPAM.

Por lo que algunos usuarios optan por crear un perfil de marca, como yo lo llamo.
¿Qué es un perfil de marca?

Este perfil es el que se crea para dedicarlo únicamente a tu contenido, separándolas de tus publicaciones personales. ¿Problemas que se crean?

  • Es muy probable que este perfil no consiga el mismo éxito que tu perfil personal, y por tanto, no consiga el mismo éxito.
  • Que caiga en el olvido por parte de los usuarios y por tanto por parte del mismo creador.
  • Pasado un tiempo, pérdida de conexión entre el autor y la marca. La típica situación de “¿por qué seguía a este perfil?”, y se abandone. Es más fácil contactar con un usuario que con un insensible “bot”, aunque no lo sea.

¿Por qué separarlo? Al fin y al cabo, por mucho orden que otorgue, sigue siendo creación tuya. Es parte de ti. Quién busque tu contenido, te acabará buscando también a ti.
Estoy escribiendo esto para las marcas, por así decirlo, no “oficiales”. Si es el ejemplo de una asociación u organización, yo como usuario no puedo hablar en su nombre. De ahí que ese perfil tenga más sentido, pero se ve igualmente afectado por esos problemas.

Y esto es mi opinión. Si eres creador: postea, spamea, dame a conocer tu “producto”.
Me gusta ver que detrás de ese escrito hay un usuario que opina, que desvaría, que se queja y que comparte en música vía Twitter/Facebook/Google+.

Larga vida al usuario.

SeeU!

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2 thoughts on “Perfiles de marca

  1. Otro problema con el que me he encontrado es por ejemplo conocer al autor, y seguir el perfil de marca, y entonces el autor, a parte de sus tweets personales, también se hace autobombo de su blog o lo que sea, y obtienes la información por doble y es una pesadilla, así que al final dejas de seguir el perfil de marca y te quedas con el del autor, que te incluye las dos informaciones.

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