¿Nueva aplicación que descubre falsas IDs?

¡CNET para todos!

Más artículos de CNET para aquellos curiosos por la tecnología y otras cosas. ¡Huid, malditos, huid el odioso Google Translator! Traducciones noveles para el geek obsesionado.

La aplicación barZapp escanea las IDs de los usuarios de EEUU y Canadá con un iPhone.

Muchachos de hoy en día. Portarse mal es cada vez más difícil sin ser descubierto.

Una nueva aplicación de iPhone lanzada en julio ayuda a los porteros y camareros a identificar falsas IDs, para evitar que los menores consuman alcohol. Los usuarios con barZapp colocan las cámaras de sus iPhone sobre una ID para averiguar si es verdadera. La aplicación también ofrece muchísima información, incluyendo la fecha de nacimiento del usuario, peso, altura, color de pelo y de ojos, y la fecha de expiración de la identificación.  Incluso se puede ver cuántas veces el usuario ha visitado el lugar.

Disponible en iTunes por 1,99 USD (que permite 10 escaneos al día), o 19,95 USD al mes (que permite escaneos ilimitados), barZapp se ha descargado alrededor de 1000 veces.

Intellicheck Mobilisa, la compañía detrás de la aplicación, también provee del software que muchos otros escáners de IDs poseen, escáneres que, como Nelson Ludlow recientemente explicó en U.S. News & World Report, son mucho más caras dadas las exigencias que se requieren. […]

Incluso cuando barZapp no es la primera en escena, Ludlow declara que es superior que su competencia, ya que es posible escanear tanto IDs de EEUU como de algunas provincias de Canadá. De hecho, la compañía fue demandada por intentar monopolizar el mercado de validación de las licencias de conducción.

Ya que la aplicación detecta falsos carnés sin importar lo que se intente, los dueños de tiendas de tabaco encuentran en barZapp un nuevo aliado.
“Esta solución de bajo coste no solo ayuda a disuadir a los bebedores menores de edad, sino también ayuda a proteger a los proveedores de bebidas alcohólicas y tabaco de costosas multas y la posible pérdida de licencia de servir a menores de edad”, declara Ludlow.

Esta aplicación, que pronto estará disponible para Android, detecna distintos tipos de IDs falsas, desde aquellas con información no encriptada se ha manipulado mediante los códigos de barras hasta las que ya están caducadas y prestadas.
“Si alguien intenta trucar la fecha o algo así en el código de barras… asegúrate de hacerlo bien” o serás pillado, añade Ludlow.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s