Manejo Básico de Blender

La primera vez que entré en Blender, con el inicial cubo y un fondo casi todo gris, sentí que todas mis esperanzas de proyecto se ahogaban en aquel mar del 3D.
Empecé a clicar sin parar en toda la superficie que tenía ante mí, y lo único que acertaba a hacer era alejar y acercar la cámara.

Pues bien, creo que es hora de simplificar las teclas, con rápido acceso.
Existe un manual en inglés muy completo, y otro a medio traducir en español. Nos merece la pena aprender a manejarlo en inglés, pues muchas de las teclas se refieren a términos en la lengua de Mordor británica.

Si tienes dudas, siempre puedes preguntar aquí, sin necesidad de registro, solo un sencillo CAPTCHA.

Lo primero que hemos de tener en cuenta han de ser los Modos. Los Modos son visualizaciones del objeto, limitandonos a trabajar en él o al contrario.

> Modo Objeto. El modo por defecto, con el que comenzamos. Desde este modo observamos nuestro trabajo, y será desde el que demos el visto bueno para nuestros proyectos.
> Modo Edición. Pulsando el Tabulador, llegamos al modo Edición. Desde allí podemos trabajar, editar, mover, cortar… Es el modo ideal para modelar y trabajar. Pulsando de nuevo Tabulador, volveremos al Modo Objeto.
> Modo Vertex. Será el modo de pintura, donde decoraremos nuestro cubo, nave espacial, personaje de videojuego… En un futuro se explicarán sus vicisitudes. Se accede a él pulsando la tecla V.

Así que allá vamos, controles básicos:

> Shift + Clicar scroll — Mover la cámara por el panel de diseño para centrarnos sobre el objeto.
> Control + Scroll — Mover cámara de arriba a abajo.
> Shift + Scroll — Mover cámara de izquierda a derecha.

> G — mover, o “grab”.*
> S — escalar, o “scale”. Cambia el tamaño de nuestra selección
> R — rotar, o girar.
> E — extruir, o “extrude”. Lo que hace es extender una determinada zona.
> A — seleccionar todo.

> Shift + A — Añadir nuevo objeto.

Muchos de estos trucos no quedarán del todo claro hasta que se prueban. Así que hay que animarse. Hasta aquí por ahora, pronto, más y mejor.

* Las herramientas G, S y R pueden actuar en un solo eje.
Si quieres rotar en un determinado eje, como puede ser el X, seleccionas la siguiente combinación: R > X > Mover el mouse.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s