Final Fantasy 3D

Con la llegada de las impresoras 3D, han llegado también toda serie de artículos procedentes de aquellos dedicados a este arte poco conocido.

Y entre esos dedicados al 3D, un fan de videojuegos clásicos ha dedicado su tiempo y esfuerzo a crear estas maravillas.
¿Te gustaba el Final Fantasy VII? Pues contempla estas recreaciones de los personajes de la entrega. ¿A quién no le molaría dedicarse a esto?

Joaquin Baldwin, un nuevo héroe de nuestra era.

Como es normal, el público en Internet ha enloquecido al verlo, pero la alegría ha durado poco, pues el propietario del copyright de Square Enix pronto se ha pronunciado en contra de este proyecto.

El equipo de Square Enix pronto ha decidido tomar cartas en el asunto, y detener la comercialización de estas figuras. Tan solo la figura de Cloud Strife fue vendida por 18 USD en la web de ShapeWays.
Los precios de las figuras variaban entre 14 y 30 USD, dependiendo del tamaño de la misma.

Square Enix ya tiene experiencia con estos asuntos. No es la primera vez que detiene un crowfunding en el que está envuelto algún tipo de producto de su creación. Alguna vez incluso lo ha detenido cuando la meta final ya estaba cumplida, y el proyecto ha sido retirado definitivamente. Pero el creador de estas figuras se opone al veto que se le quiere imponer.

Acudiendo a varias webs en busca de ayuda, ¿encontrará el modo para llevar a cabo su idea, su inspiración? Final Fantasy VII resultó su inspiración cuando lo jugaba. Muchos de los seguidores de la saga comparten el sentimiento, y se suman a su causa.

Estoy muy orgulloso de esto, es algo que siempre quise hacer. Pero me entristece saber que mucha gente está ilusionada y que nunca podrá conseguirlo.

El resultado de este trabajo aún está en duda si resulta satisfactorio. Gracias a Maya, de AutoDesk, estas creaciones son posibles. La impresora utilizada fue Shapeways Z-corp, con trabajos a color, con un precio total de 60.000 dólares.
Es caro dar vida a tus creaciones. Pero creo que merece la pena, más aún si este proyecto triunfa contra Square Enix. ¡Ánimo, Baldwin!

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s