[PRISM] ¿Alternativas?

Todos tenemos ya información para dar y regalar acerca de los nuevos casos y conocimientos acerca del proyecto PRISM por parte del gobierno estadounidense. Compañías como Google, Apple, Yahoo!, Microsoft… todas ellas han sido acusadas de haber colaborado con la NSA, lo admitiesen o no, para proporcionar datos privados a Estados Unidos con el pretexto de la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

Te lo creas o no… ¿Nos importa realmente? Muchos de los usuarios están dispuestos a comentar toda su vida, cada nimio detalle en las redes sociales, con tal de conseguir atención y popularidad en la red. ¿Nos importa realmente que nos espíe, si damos toda la información que deseamos de forma voluntaria?

Para aquellos que todavía conserven ese instinto de privacidad e intimidad… Hay alternativas.
¿Dónde? En Prism-Break.

Prism-Break es un sencillo portal donde se nos muestran las opciones privativas y las opciones libres y que no colaboran con la NSA.

¿Buscas un sistema operativo? Olvida Microsoft o Apple. Pásate a Debian, Linux Mint o Fedora.
¿Buscas alternativas para Android? Replicant, Firefox OS son tus amigos.

Mapas, mensajería de correo electrónico, videoconferencias, mensajería instantánea… Obviamente, no todos tienen una opción alternativa. Busca un sustituto para iOS, que no lo encontrarás jamás.

El enlace está disponible y contiene información suficiente como para satisfacer nuestras necesidades más básicas. Si somos más exigentes, tal vez tengamos que conformarnos con lo que hay.
Espero haber ayudado a aquellos que busquen una huida de la Máquina, que no deja de devorar más y más información. Todavía quedan resquicios desde los que ocultarnos de PRISM.

SeeU!

Anuncios

3 thoughts on “[PRISM] ¿Alternativas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s