Málaga sobre ruedas

Este post es muy diferente a lo que suelo colgar aquí, pero ya que es un log personal, además de informativo, allá va.

Ayer lunes, en un impulso, unos amigos y servidora cogimos la bici para pedalear un poco por Málaga. Más de cuatro horas de bicicleta después de mucho tiempo sin cogerla. La experiencia, aparte del cansancio, ha sido épica.

En primer lugar, me gusta que exista un carril bici en Málaga, ya que te permite circular con cierta libertad y seguridad por toda la ciudad. Nunca había recorrido una ruta tan larga. Haciendo algunos cálculos imprecisos, casi 20 kilómetros recorridos en unas cuatro horas. Una hazaña para mí en toda regla.

Pero de todos modos, esto no deja de ser un Raging, pues encontré algunas cosas curiosas en mi “paseo”. Aquí se encuentra mi épica aventura:

Los que van al volante, en el paseo marítimo Antonio Banderas, no solo no se conforman con abordar la acera, que pertenece al paso del peatón… Tienen que aparcar en mitad del maldito carril bici. Literalmente. En diagonal sobre el carril, un coche de alta gama. Y aunque me equivoque… ¡Pijos de mierda!
Además de los otros peatones, que no conformes con tener una ENORME acera para ellos, tienen que entrar en el mini carril que hay reservado para los que van sobre ruedas. Para caminar con la mayor lentitud posible y el mayor empanamiento de la historia.

Estás en la calle, maldito. Mira a tu alrededor. Hay más elementos (y algunos móviles) aparte de ti en el mundo.

Después, un problema reside en el propio carril. La trayectoria que sigue no es de risa. Es una verdadera aventura. Zigzaguea por la acera peatonal, cruza un paso de cebra mal señalizado y sin semáforo, ahora entra en la carretera por falta de carril. Y por supuesto, lo estrecho del mismo carril.
Es raro que no te topes con otro ciclista a punto de colisionar, o hacerlo directamente.

¿Cosas buenas? Aparte del sano ejercicio, un coche que pasaba a toda velocidad con esta MARAVILLA MUSICAL.

 

SeeU!

Anuncios

One thought on “Málaga sobre ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s