Primer día de clase

vlog puntoCHoy, lunes 16 de septiembre, comenzaron las clases.
Alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos comenzaron sus presentaciones para hacerse poco a poco la idea de que las vacaciones se terminaban y que había que retomar la rutina.

A pesar del disgusto por la futura ausencia de libertad, hubo bastante buen ambiente debido al reencuentro entre compañeros. Y en mi caso, también reencuentro con profesores. Que también son personas y puedes llevarte bien con ellos, maldita sea.

Nos esperan seis meses de clase antes de unas prácticas, de otros tres meses de prácticas, en las que habrá intensidad de materia y de gritos y de odio de profesor/alumno (y viceversa).

¿Lo bueno? Pronto estaré estudiando de nuevo, aprendiendo nuevas cosas y formandome para mi futuro profesional.
Creo que incluso en una asignatura de Libre Configuración nos enseñarán algo de programación. Lo cual sería genial.
Incluso puedo salir con contrato de las prácticas, aunque lo dudo muchísimo.

¿Lo malo? Me cuesta integrarme en clase. Con el resto de mis compañeros. No tengo problemas en acercarme a alguien y ayudarle con cualquier cosa que necesite.
Pero a veces me quedo como simple “medio de consulta” en clase. Rara vez llego a profundizar. Cuando lo conseguí el año pasado, me encuentro que han repartido las clases de modo que no trato con nadie. Y no hay posibilidad de cambiarme. Eso me ha fastidiado bastante las expectativas de los meses que están por venir.

Pronto pediré los libros, prepararé mochila, me haré con un ordenador para no tener que cargar con laptop todas las mañanas, y a darlo todo.
Las primeras impresiones, a pesar del vacío social a mi alrededor, no han estado del todo mal. Cruzo los dedos por un curso no bueno, ¡mejor!

Especialmente importante, el instinto de autosuperación, por muchos bajones de ánimo que tenga. Porque acabamos de empezar, y todavía quedan grandes cosas por hacer.

SeeU!

Responder

