Dominios en WordPress.com

A todos nos gusta tener nuestro espacio personal en la red desde la que compartir nuestros pensamientos, ideas, proyectos o planes de conquista mundial. El contenido está preparado, nuestro espacio decorado a nuestro gusto. Tu colaborador o hater personal está también listo para dar su apoyo o su odio.

Pero… ¿qué pasa con el nombre del sitio?

Hace ya un tiempo que cambié el nombre y el dominio del blog y del foro, por algo más sencillo y fácil de recordar que Tecno-newbie. Geekstorming es algo más atractivo, además del juego de palabras.

Volviendo al asunto, si estás en WordPress.com… ¿cómo cambiar la dirección del blog?
Por mucho que busques en la red, los posts estarán dedicados al autohosting de WordPress, no a WordPress.com.

Así que aquí llega un mini-tutorial para los curiosos.

Primer paso y más importante: debes ser el creador del blog para cambiar el dominio. Lógico, ¿no?
Segundo paso: recuerda hacer una copia de seguridad del blog, por si no acabas conforme con el resultado y algo sale mal. Puedes hacerlo desde el Escritorio. Después en Herramientas y Exportar. Guarda el documento aunque no sea en un formato conocido o legible por los programas en tu equipo.

Tercer paso: En nuestro Escritorio de blog, no donde se nos muestran todos nuestros blogs como página de inicio en WordPress.com
En el Escritorio del mismo blog al que queremos cambiar la dirección. Clicamos en Mis Blogs, y ahí veremos el listado pero de un modo diferente. Si pasamos el mouse por encima del blog en cuestión, aparecerá directamente la opción de “Cambiar la dirección del blog”

Cuarto paso: Completamos el cuestionario que nos pide a continuación. Escribimos y confirmamos la nueva dirección, desechamos o no la dirección que tenemos actualmente (tecnonewbie, en ese caso).
Y un paso importante que requiere de nuestra atención, porque puede resultar confuso.

¿Nombre de usuario coincidente? Te permite crear un nuevo usuario con el mismo nombre que el nuevo dominio, y que sustituya opcionalmente al actual. Personalmente, elegí no. Porque beelzenef596 es mi usuario y le tengo cierta estima, además de que puede resultar confuso en el futuro.
Así que prestad atención a este paso, es importante y no hay vuelta atrás.

captura

Clicar en la imagen para ampliar

Reconfirmamos y listo. Así que el blog anteriormente creado se desecha, se vacía y queda en nuestro Inicio hasta que lo borremos.
Fácil, ¿cierto? Pues para encontrar algo así hay que desechar y desechar entre entradas y posts sobre WordPress. Y los blogs de WordPress.com queda en el olvido de la asistencia por foro. Pero no perdamos la esperanza.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s