Microsoft vs Usuario

Microsoft-vs-User

Gracias a Android New World, ha llegado a mí una curiosa noticia, que aunque antigua, da que pensar.

Microsoft ha sido denunciado por Bruselas, por imponer al usuario a usar Internet Explorer (y su ya conocido mal funcionamiento) para buscar otros navegadores e instalarlos.
A pesar de que Microsoft se comprometió a dar un pack en el sistema que te permitiera elegir el navegador que desees, no cumplió con su palabra.

Creía poder engañar a los denunciantes y el tiro salió por la culata.
Nadie lo usa, nadie lo quiere. Pero siguen imponiendo su uso. Por no decir que es prácticamente imposible desinstalarlo del ordenador. La opción más parecida a la desinstalación es “deshabilitarlo”. Pero seguirá ocupando un espacio inútilmente en nuestro equipo.

A pesar de la rabia que se dirige hacia Microsoft, IE y otros malos servicios que se nos “ofrecen”, yo me planteo algunas preguntas.

Desconozco los motivos para esa tozudez. Seguro que hay una muy buena razón.
Pero si atendemos al usuario, ya que estás creando para el usuario… ¿Por qué se sigue forzando si no se quiere ? Es una cuestión muy sencilla.

Deja de imponerme algo que no quiero usar.

¿Se sigue creando para el usuario? ¿O simplemente importa crear un producto, anunciar MI producto sin ton ni son, y abofetearte a cada paso con MI producto?
Yo no tengo ni idea de publicidad, de marketing, de estrategias para vender un determinado elemento. No sé como se hace, pero sé que así NO se hace.

No hacemos más que ver como el usuario importa cada vez menos.
Entre el espionaje de PRISM, el /ignore que se nos hace de forma descarada y otras muchas lindezas de este estilo… ¿Cuál es el futuro que espera a estas empresas?

> Post de AWF
> Fuente de la noticia
Perfil informativo del mundo del Gaming

> Más sobre PRISM

SeeU!

2 comentarios en “Microsoft vs Usuario

    • Incluso Apple está perdiendo consumidores. Con sus últimas pésimas novedades y sus caros productos no hace más que crease enemigos.
      Claro que eso no va a acabar con Apple. Pero siguen necesitando al usuario, por muy estupidizado que esté. Creo que todo esto debería cambiar de algún modo.
      seeU!

Responder

