[openSUSE] El terror innombrable

¡Bienvenidos a Sistemas Operativos en Red!
Asignatura consecuente de Sistemas Operativos Monopuestos, en la que todo parece ser un infierno. Después de unas clases relajadas y más o menos trabajadas en primer año, nos encontramos a un profesor que… Bueno, hablaremos más adelante de eso.

Y desde los terribles infiernos de Windows, llegamos a Linux. O openSUSE, para ser más concretos.
No debería ser demasiado difícil, pensaba yo, pero la interfaz es diferente y el manejo me resulta complejo. El problema de haberme adaptado a Ubuntu.

En cuanto al profesor… pretende que creemos un entorno de clase abierto y comunicativo. Un foro abierto, debate de conocimientos. Yo pienso: maldita sea, apenas conozco a nadie, así que escucharé.
Pero acostumbrados a escuchar al profesor en silencio cual zombies buscando un cerebro (quizás el suyo propio, quién sabe), ni siquiera los más cercanos interactúan entre ellos.

El sistema de clases me parece genial, pero no apto para nosotros. Al menos ahora, a principio de curso, y menos todavía si intenta introducirlo cual martillo con un clavo doblado. En serio. Profesor, deje de intentarlo TAN FUERTE. Hay personas que carecen de empatía necesaria para percatarse de esas “sutilezas”.

Si eres nuevo, comparto el manual en español. No es fácil de encontrar, pues se te especifica que solo en la versión comercial se te facilita un manual de usuario completo impreso.
Así que en el propio DVD de SUSE lo encontraremos.

Seguiré escribiendo acerca de mis desventuras. Hasta entonces…

May the Force be with you.

Para los curiosos:
Página web openSUSE
Manual de usuario en español (en FTP)
Foro openSUSE

SeeU!

2 comentarios en “[openSUSE] El terror innombrable

  1. xD
    “Después de unas clases relajadas y más o menos trabajadas en primer año”.
    Asumo que… ¿estás en segundo año?
    Si es así, desde luego que hay un problema. Aunque por lo leído, supongo que se ha de achacar al resto de profesores (de primer año).
    Desde luego él no debería intentarlo tanto, más que nada porque ese entorno colaborativo se debería de haber presentado casi desde el primer momento, de forma natural >_<
    Más en los ciclos. En los que yo he estado, siempre surgió algo así. De hecho es algo que me gusta mucho de los ciclos x_x Parece como que hay más comunicación, compañerismo y todas esas cosas. Al menos, en mi experiencia ha sido así. Por eso digo que, quizás, buena parte de culpa de eso la tienen los anteriores profesores y, seguramente, su metodología de enseñanza.
    Aunque a saber, yo sólo hago conjeturas :p

    ¡Ánimo! Yo apenas usé OpenSuse (vagamente, cuando empecé a usar linux… y realmente no era OpenSuse lo que usé, sino la versión de Suse limitadilla gratuita que había por entonces xD), pero no debería ser muy complicado adaptarte.

    • Estoy en segundo año, efectivamente.
      Los profesores están acostumbrados a impartir clases donde únicamente ellos hablan y nosotros a trabajar. Además, el año pasado fue… bastante ligero a lo que debería haber sido.

      En cuanto a la actitud en clase… eso dudo que tenga solución por mucho que estudie. Y aunque sea pronto, no creo que cambie. Te envidio mucho, la verdad.

      Gracias por los ánimos, me harán falta. openSUSE, no podrás conmigo.
      seeU!

Responder

