¿Blizzard con Linux?

Esta es una noticia antigua, que llegó a la red en enero de este mismo año, pero todavía es importante tenerla en cuenta. El autor, entusiasmado ante la noticia, expone el por qué cree que un determinado juego saldrá a la luz.

Blizzard Entertainment, el estudio detrás de juegos de juego salvajemente populares como World of Warcraft , Diablo y StarCraft , planificaron una novedad en juegos para Linux este año.

Dado el gran empuje de Valve con Linux, gracias a su cliente en Steam y su portabilidad de juegos con motor Source para Linux, otros muchos estudios han mirado a Linux con gran interés. Especialmente con la consola Steam en camino.

Además de Valve, entre los editores que muestran ese interés están Egosoft, THQ, Overhaul Games y otros desarrolladores que han hablado de sus planes para con Linux. Y ahora, por fin, se une Blizzard Entertainment.

Blizzard ya ha sido motivo de controversia entre los jugadores de Linux debido al (al parecer,  accidental) baneo de jugadores en sus juegos, al usar Wine para poder usar los títulos de Windows en el sistema Linux y otros asuntos. Pero parece que la empresa establecida en California por fin está tomando en serio a Linux.

Ha sido un secreto mal guardado que Blizzard tiene un cliente nativo de Linux de World of Warcraft. Ya que desde 2011, el cliente World of Warcraft en Linux aún se mantenía internamente. El cliente ha estado durante años y creado por sus propios desarrolladores, suponía un testeo para el popular MMORPG que solo se ofrece en Windows y Mac OS X.

¿Por qué no se ha dado a conocer al cliente? Por no haber una versión estandarizada, debido a las muchas distribuciones que existen en la actualidad. Todavía hay algunos problemas fundamentales con los juegos en Linux. “World of Warcraft” trabaja bien bajo Wine, así que la empresa está motivada para apoyar el lanzamiento del juego en la plataforma de distribución libre.

En mayo del año pasado, cuando un representante de Blizzard se le preguntó acerca de un Diablo III puerto Linux , todo se redujo a una cuestión de que sea comercialmente viable y que merezca la pena.  Así mismo, El vicepresidente ejecutivo de Blizzard declaró en 2012, que están de acuerdo con Gabe Newell (de VALVe) en que Microsoft Windows 8 es una catástrofe, como informó a principios de año . Windows 8 no se ajusta a sus planes de futuro.

El lanzamiento del juego para la plataforma estaba planificado para el verano de 2013, aunque a día de hoy no se tienen noticias del mismo. Aún así, se espera con gran ilusión, y con la esperanza de que no haya limitaciones para disfrutar de juegos, mejores o peores, según la plataforma, distribución o sistema que uses.

Fuente: Phoronix

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s