Cello 2.0

Nos hemos deleitado con el dulcísimo sonido del cello desde el siglo 18, pero la forma del instrumento no ha cambiado ni un ápice, durante cientos de años. El gigante de fabricación de materiales, Bayer materialScience, tiene una o dos sugerencias respecto a eso.

El fabricante desveló recientemente un resideño futuristico del venerable instrumento, y lo ha mostrado en el K 2013, una exposición de comercio en Alemania.

El Cello 2.0 está hecho de un ligero y transparente encapsulamiento de resina, en forma de remolino que lo hace mucho más portátil. Y además, reproduce vídeos.

Tiene algunas características de un cello eléctrico corriente. Sin embargo, la firma que lo diseñó, TEAMS Design, lo describe como: “El primer instrumento con la capacidad de expresar la interpretación del usuario, no solo a trávés del sonido, sino también de los efectos visuales de su propio cuerpo. Esto permite que el instrumento y su usuario interactúen y se comuniquen con su público de una forma completamente nueva.”

El mástil y el diapasón incorporan “diferentes LEDs y mini proyectores de vídeo,” de acuerdo al lanzamiento de Bayer, y “un dispositivo de sintonización o superficies para video jockeying (VJ, videojockeys), que se pueden instalar en el instrumento.  En una versión alternativa, LEDs y pantallas ultraplanas OLED se integrarían directamente, para mostrar fotos y vídeos.”

La superficie del cello puede mostrar gráficos y videos, como se ve en la imagen. Un patrón de luz mostraría el ritmo de la pieza que el cellista toque, o mostrar cuando se toquen las notas erróneas.

También cambia de color cuando su entonación o afinación esté desactivada.

“Esto podría suponer un completo nuevo enfoque en la instrucción y enseñanza, usando el contexto visual como complemento al sonido”, dijo TEAMS Desing en su lanzamiento. “Los músicos profesionales podrían sacar beneficio de un reflejo personal y visual de su música durante sus sesiones en vivo.”

“Mucha personas sueñan con el aprendizaje de un instrumento musical que no es solo fácil de tocar, pero también fácil de transportar a todas partes. Crear música es aún más divertido cuando se asocia a experiencias nuevas y especiales” dijo Bayer.

Algunas compañías también trabajan en la creación de otros instrumentos, tales como el saxofón más ligero del mundo, un teclado, instrumentos de cuerda y viento, todos ellos basados en Cello 2.0

Fuente: CNET

SeeU!

Anuncios

3 thoughts on “Cello 2.0

      • Jeje.. Si.. Y olvidé decir en mi comentario anterior, que me encantan, tanto el Cello cómo los violines..
        Por citar algunos de los que me encantan Apocalyptica, 2Chellos, The Piano Guys, Lindsey Stirling, en ese mismo orden los fui conociendo, y más recientemente Sam Lin.. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s