No compres un móvil…

… antes de leer esto.

Tu decisión sobre esta tecnología personal es una de las más cruciales que puedes hacer. No solo por los -. Si estás buscando por un nuevo dispositivo, empieza por grandes modelos como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.
¿Sigues con dudas? Siempre puedes seguir estos pasos para aclararte.

Tres puntos clave

No escatimes

Incluso con los planes futuros hacia las nuevas tecnologías, la mayoría de los usuarios compran teléfonos con un contrato de dos años. La opción entonces es, que si te decides por uno, vas a mantenerlo durante bastante tiempo. A menos que te hagas con un teléfono liberado con especificaciones mejores que las básicas, tiene sentido gastarte tanto como puedas. Eso te proporcionará un buen equipo.

¿Qué es lo que buscas?

Si conoces las capacidades que buscas para tu nuevo dispositivo, te ayudará a evitar pagar grandes sumas por características que no quieres y/o necesitas.

Encuentra el diseño adecuado

Comprar un teléfono movil significa entablar una relación profunda con un objeto físico portable. Esa es la razón por la que deberías pensar a conciencia sobre el diseño, porque vas a pasar mucho tiempo con él. ¿Estás seguro de que te sientes cómodo con el aspecto? ¿Y con el peso en tus manos? ¿Refleja tu estilo? Esto es aplicable cuando usas un pulcro iPhone, un novedoso dispositivo Android, un modelo de tapa, etc.

Tipos de teléfono

Smartphones

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un smartphone. Estos dispositivos son muy potentes. Sin contar sus especificaciones en procesadores, memoria, pantallas y veloces conexiones inalámbricas. Por definición, portan sistemas operativos móviles como iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone de Microsoft. Pueden descargar aplicaciones por tiendas virtuales asociadas a sus plataformas de software. Son los más caros en el mercado, dadas sus especificaciones y capacidades.

“Genéricos”

Estos aparatos ofrecen muchas de las capacidades que sus hermanos más caros. En lugar de SO para móviles populares, usan software creado por los fabricantes de hardware, como Samsung o LG.
Muchos de estos teléfonos están principalmente creados para mensajes de texto y e-mails.

Teléfonos básicos

Hay mucha gente que no necesita un páginas web vistas en calidad de escritorio, o usar apps en su dispositivo. Simplemente, quieren un teléfono para hacer llamadas. Los dispositivos perfectos son los teléfonos básicos.  Poco complicados, uso simple, diseñados para una sola cosa, pero sin las capacidades de un smartphone.
Solo eso, hacer y recibir llamadas en una excelente calidad de audio.

Si elegimos un smartphone, que suele ser la opción más popular (que no necesariamente la más acertada), existen bastantes factores a tener en cuenta, además de los explicados arriba. Muchos de ellos varian con el tiempo, se actualizan constantemente. Como por ejemplo:

  • Dimensiones de la pantalla
  • Procesador
  • Cámara
  • Batería
  • Marca
  • Conexiones inalámbricas
  • Sistema operativo

Son muchos detalles, muchísimas opciones a nuestro alcance. Y que resultan innegablemente tentadoras en nuestra mente. Pero todos esos pasos dependen de nuestras exigencias.
Podemos aproximarnos, pero será extraño si acertamos a la primera. Mi consejo personal es, fuera de la traducción, es tener muy en cuenta nuestras necesidades. Olvidar por un momento las ofertas, tentaciones, contratos con compañías telefónicas, y pensar. Al fin y al cabo, pasaremos mucho tiempo con ese gadget, así que más nos vale elegir, si no bien, al menos, no demasiado mal.

Fuente: CNET

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s