Choose your distro!

En las últimas semanas, mi vida gira alrededor de Linux. Ya sea por clases, por aprendizaje que creo necesario, ya afición… Linux forma parte de mi vida, de forma irremisible.
Tenemos montones de distribuciones para elegir, y por esa misma razón es complicado encontrar lo que mejor te viene, lo que mejor se adapta a tu nivel o necesidades.

Por eso, tenemos a nuestra alcance numerosos enlaces para comprobarlo.
El mejor que he probado, ha sido Linux Distribution Chooser.

Me comía la curiosidad, así que decidí hacerlo. Y para mi sorpresa, agradable sorpresa, estos fueron los resultados. La imagen es muy pequeña pero los logos son reconocibles:

captura

Fedora y openSUSE. Y aunque parezca mentira, me estoy reconciliando con openSUSE. Ya no es tan horrible desde que descubrí que no era necesario lidiar con YaST para utilizar el sistema. Así que poco a poco me acomodo, le tomo cariño, y recomiendo bastante esta experiencia, para buscar tu distribución adecuada.

Mis compañeros, que se unieron a la búsqueda de su distro, resultaron en otros muchas otras. Supongo que cuanto más específico o exquisito eres, menos resultados aparecen. Fue una experiencia agradable, curiosa. Así que creo que la decisión está hecha.

Para los curiosos y aventureros.

Enlaces:
Linux Distribution Chooser
Distro Picker
Otros post sobre openSUSE

SeeU!

2 thoughts on “Choose your distro!

  1. Importante: hablas de este test http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php en la entrada, pero en los enlaces tienes este otro http://tuxradar.com/content/distro-picker-0 (que, por cierto, a pesar de ser más rápido, tiene muchísimas más opciones de distribuciones a elegir y sí atinó con la mía xD). Es curioso, porque vi esta entrada en feedly en el android y sí me dirigia al test bueno. Pero aquí, ya en el Pc, no está. ¿Lo cambiaste? x_x

    Interesante… Aunque yo ya he encontrado la que me gusta y no necesito estas cosas :p
    Después de todo, ya me sé las características generales de las grandes :p
    Al hacer el test, no me sale la mía (Arch) en los resultados (y eso que salen unas cuantas).
    Pero eso es porque, como muchos test de esta clase, es muy superficial e incompleto. Y se asumen muchas cosas. Me di cuenta al ver las preguntas. Y también al elegir las respuestas sinceramente, que iba a obtener resultados erroneos fruto de asunciones erroneas. Como eso de si quieres que tenga muchos paquetes fácilmente disponibles. Y dije que sí, claro. Y seguramente fue esa una de las opciones que hizo que no me mostrara Arch. Porque asumió que los repositorios de Arch, que son el summun de lo fácilmente disponible e instalable, no eran facilmente disponibles. Asuncion equivocada, sobre todo cuando en otra pregunta respondes que sabes hacer las cosas con linux.
    En fin. Este test en concreto, lo veo bastante… sesgado. Y muy limitado. Solo te compara 12 distribuciones…

    En cualquier caso, me alegra ver casos de estos, en los que hay vida más allá de Ubuntu 😀

    • Finalmente hice el “test” de TuxRadar… Bastante bien, excepto que el resultado que he obtenido me recomienda +8000 distros diferentes xD
      Quizás no he sido muy concisa, pero me ayudará a investigar un poco más, a aprender poco a poco ^^
      ¡Gracias! seeU!

Responder

