Opiniones para @dalas_azahar

Cualquiera que lea esta entrada es libre de comentar sin registrarse.

Se ha hablado mucho sobre este asunto en los últimos meses. Todos han aprovechado para dar su opinión; en contra, a favor, hostil, pacífica y de todos los colores y gustos.
Me subo también a comentar ciertas cosas, siempre desde el respeto. Mezclando datos, hechos, y después dando mi opinión sobre ellos.

El comienzo
Todo empezaría con la crítica con sentido a AuronPlay. Comedido, conciso, ciñendote a los hechos que todos podíamos contemplar. Todo fue bien, a excepción de la reacción de los seguidores de tu canal, Dalas, que comienzan a flamear ante cualquier excusa. Obviamente, no eres responsable de lo que ellos hagan. Tú hablas, pero no llevas una bandera para incitar al odio. Creo que te limitaste a comentar lo que veías, y expresar tu descontento.

Y es ahí donde debería haber acabado el asunto. Sin que siquiera hubiera empezado el odio. AuronPlay, en algunos vídeos, exclama que sin problemas se le puede hacer una crítica, y creo que aceptó en cierto modo.
Desde entonces su canal ha evolucionado, quitando todo este asunto. Por ese lado, todo bien. Pero continuamos.

Polémica
Tus vídeos tomaron un cariz algo extraño.
Homosexualidad, patriotismo, protestas. Siempre has sido muy incisivo en estos temas, tu estilo no ha variado en ese sentido. Pero en los últimos tiempos parecías buscar la polémica dura. Un tema que hiere, que genera mucho odio.
Ganaste visitas y fama (positiva o negativa), pero también mucho odio.

Después, con las réplicas, llegaron las respuestas violentas.
Tirar piedras, acoso en tu propio hogar… Personalmente, puedo entenderte. Yo también sé lo que es vivir con miedo. No poder estar tranquila en mi propia casa, más aún si vives solo, como tú haces.
Comenzaban las pérdidas de control.

¿Cuál creo que es el gran problema?
Tu actitud frente a los problemas. Los encaras, les haces frente y respondes para su solución. El error es que respondes ante lo mínimo. Una mínima provocación hace que saltes. Pero también es comprensible si estabas sometido a presión. Aunque si has comenzado un camino, se supone que has asumido las posibles consecuencias del mismo, ¿cierto?
Siempre puedes bloquear a quien haga falta, denegar a quien creas conveniente. Reportar, bloquear. Hay herramientas para eso.

Tu asesinato y tu marcha
Demostraste que el morbo ganaba a cualquier otra cosa. En eso estamos de acuerdo.
Pero despreciaste a TODOS Y A CADA UNO de los que mostraron interés, morboso o no, metiendolos en el mismo saco. Morbosos de mierda, eso es el resumen del mensaje, quitando tu miedo a morir sin que nadie hiciera nada por ti. Entiendo el mensaje, pero no la conclusión final.

Te marchaste. Yo realmente creía que no volverías. Coincido contigo que la comunidad angloparlante supera con creces a la hispanohablante. De hecho, todavía quiero encontrar tu canal en inglés, si es que realmente lo hiciste y sigue en pie. Regresaste al mes, pero durante ese tiempo, fue silencio en todas tus redes. Subir un vídeo en WhaTheGame pudo deberse a la programación en futuro del mismo, como puede hacerse en blogs y derivados. Sucedió algo parecido a JPelirrojo, pero creo que este apenas tardó una semana.

¿Por dinero?
Creo que sí, pero hay matices.
Obviamente, y muchas veces lo has dicho, tu vida económica depende de YouTube. Los vídeos son tu forma de subsistencia.
Creo que has regresado por necesidad de dinero, y que por fin, has comprendido (o has querido demostrar) algo muy importante:

El odio, la denuncia, y las respuestas mordaces te dan fama.
Pero lo que puede hacerte crecer más todavía y evitar un descenso, es el “amor” hacia tus suscriptores. Los quieres, los adoras, les agradeces cada minucia que hacen por ti. Y eso atrae más que el odio, ¿no es cierto?

También tienes ya una audiencia. Y si realmente sientes amor por tu trabajo, por las artes audiovisuales, no deberías perder la oportunidad. Que vuelvas ha sido una gran noticia, y te apoyo sin dudar.

¿Un consejo?
Ignora a todo el mundo. Dedícate a tus vídeos. Tu contenido crecerá como ha estado haciendo hasta la fecha, sin que sean necesarias más polémicas. No hagas partícipe a nadie de tu vida social, que ya bastante se ha visto (y sí, es morbo, pero tú mismo también lo alimentas).
Si vas a seguir dando “amor” a tus seguidores, sigue en esa línea, porque las cosas pueden mejorar. Tus pasos han sido erráticos, y algunos erróneos, pero tu regreso y tu actitud en el mismo ha sido muy positivo. Alegría y espontaneidad, que es lo que hace falta para salir del pozo.

Y ya está.

Enlaces:
Twitter
Canal principal, DalasReview
Canal de videojuegos, WhaTheGame

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s