YouTube + Google+

YouTube ahora cuenta con el sistema web de Google+ para sus usuarios y sus comentarios. Y el público ha enfurecido/enloquecido.
Vídeos como este nos dejan su impresión. Pero… ¿es realmente tan malo?

Vamos a ir poco a poco…

Muchísimos usuarios de smarthpone en la actualidad usan Android. Android pertenece a Google. Google posee Google+. Si tienes Android, tienes Google+. Y a nadie se le ha ocurrido nunca mirar esa aplicación, esa red social.
¿Es hostil? ¿Es rara? No. Simplemente: no te has parado a usarla, a investigar sobre ella.

Google+ es una red social clara, limpia, mucho más ordenada que Facebook. Es un todo en uno. Blogger, Drive, Maps, GMail, G+…. Pero nos hemos malacostumbrado a “lo de siempre”. El usuario, por lo general, cree estar al tanto de todas las novedades, de todo lo que va a surgir y se va a lanzar.
Pero en cuanto percibe un mínimo cambio, se pone a chillar de espanto.

No me molesta que no quieran usar Google+, o que les parezca mal.
Me molesta en particular la reacción en general de espanto, de rechazo, de quejicas, sí. Porque estamos quejándonos de todo y de nada.

Y si nos hubiera pillado por sorpresa… En fin. Todo tendría un poco más de sentido. Pero resulta que Google lleva avisándolo MESES.
¿Esa ventana incómoda de “Deseas cambiar tu nombre de canal por tu nombre real”? ¿Esa que todos marcábamos en “Responder más tarde”? ¿La recuerdas? Pues eso era. Pocos se han dedicado a curiosear. Solo vamos a sentirnos muy indignados por todo, e intentar hacer algo cuando ya es tarde.

Quejicas, quejicas todos.
¡PAZ!

SeeU!

4 comentarios en “YouTube + Google+

  1. Jajajaja.
    Google+ hace mucho más de meses que está ahí, pero como ya has dicho la gente no se molesta en investigar.
    También decir que en España y Europa en general no se usa mucho, espero que ahora empiece a arrancar.
    A mi personalmente me da la impresión que en face hay más separación de países, pero en google yo tengo (sin haberlo buscado) un montón de contacto con americanos y eso en facebook, o buscas o no encuentras. No se si me he explicado. Es como si google+ fuera más abierto o quizás es solo que no hay mucho europeo por ahí.

    • Yo, probando ambas, me quedo con Google+.
      Entiendo que no sea plato de gusto para todos, pero la reacción me parece exagerada. Ya parece una postura para ser popular… En fin, ya pasará 😀
      seeU!

  2. A mí lo que me molesta es la manía de interconectarlo todo.
    Una cosa es la opción de interconectarlo todo, y otra es intentar obligarte a interconectarlo todo.
    Que es un poco lo que pasa con Google.
    Esa pregunta: “Deseas cambiar tu nombre de canal por tu nombre real?” yo respondía que “NI LOCO”, no: “espera, que luego si eso te lo digo”.
    Está feo dar una ilusión de que te dan a elegir, cuando lo que intentan realmente es imponerte algo.
    Ahora tengo que tener un usuario específico para Youtube (que, la verdad, uso muy poco, pero lo uso). Y, en cuanto me descuido, me loguea sin querer en mi cuenta principal. Porque ansía esa interconexión. Después de todo eso es más información y posibilidad de colar publicidad.
    Al fnal lo migraré todo a la principal. Pero no es modo de hacer las cosas.
    Como ves, no me quejo de todo y de nada, sino de algo en concreto.

    A mi Google+ me gusta. Y como fuente de info está bien, oye.
    Los grupos de Google+ son mucho más potentes que los de FB. El sistema de mensajería también. Y la red más clara, limpia e intuitiva.
    Pero no lo usa la gente con la que más hablo, cojonah >_< Y así no hay manera.
    Aún así, lo tengo siempre residente en una pestaña, junto a FB, y lo reviso bastante a menudo.
    Si por mí fuera, dejaba de usar FB, es más incómodo, pero perdería el contacto con muchas personas y grupos.

    • A mí, en cambio, la idea de interconectarlo todo me mola, bastante. Miles de perfiles por ahí perdidos. Si los tengo todos en uno, más ordenados, me viene hasta mejor.
      Obligar a los usuarios es otra historia, ahora que lo dices y lo pienso, no está bien. Pero no es necesario. Yo tengo un nombre para Google+ y YouTube, al igual que hace mucho tiempo que tengo otro para Blogger. Y siempre me ha ido muy bien, sin molestias ni nada por el estilo.
      Y coincido contigo, si no fuera por las amistades y contactos (además de fotografías), ya estaría sin Facebook.
      Me encanta verte comentar tan a menudo, gracias ^^
      seeU!

Responder

