Samsung debe a Apple 290 millones de dólares más

Samsung le debe a Apple 290 millones de dólares, dictamina un jurado.

San Jose, California. Un jurado, el pasado jueves, 21 de noviembre, dictaminó que Samsung debe pagar a Apple la cantidad de 290.456.793 dólares por daños adicionales por violación de patentes, algo menos que los 380 millones que Apple había solicitado inicialmente.

Eso lleva a una cantidad total de unos 930 millones de dólares.

“Para Apple, este caso ha sido más sobre patentes que sobre dinero”, dijo Apple en un comunicado. “Ha sido la innovación y el trabajo del que se dedica a inventar productos que la gente quiere. Aunque es imposible poner un precio a esos valores, estamos agradecidos al jurado al jurado por mostrarle a Samsung que copiar tiene un precio.”

Samsung, por su parte, dijo que estaba “decepcionado por la decisión de hoy, basada en gran parte en una patente que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, ha considerado no válida recientemente.”

“Mientras nos movemos hacia adelante con nuestras mociones posteriores al juicio y las apelaciones, vamos a seguir creando con tecnologías innovadoras y productos que son deseados por nuestros clientes en todo el mundo”, dijo la empresa coreana en un comunicado.

El jurado, de seis mujeres y dos hombres, tomó la decisión poco antes del mediodía del jueves, después de estar deliberando desde el martes. El miércoles, se pidió más información acerca de cómo determinar la pérdida de ganancias de Apple. Consideraron una cantidad justa, ya que en parte, Samsung no dio suficiente información para defender su caso.

Sin nuevas declaraciones tras los muchos encuentros que ambas compañías ya han tenido. Este caso no trataba de si Samsung había infringido en la violación de patentes. Esa decisión se tomó en un anterior juicio. Se trataba del dinero en cuestión.

Tras varios intentos de prorrogas y anulaciones, se consideró que la estrategia de Samsung para retrasar el asunto había traspasado los límites de la razón. Todas las bazas para que Apple ganara el caso, tal y como fue.

[…]

Incluso con este veredicto por daños y perjuicios, el asunto de Apple contra Samsung continúa. Es probable que haya apelaciones en abundancia.

Fuente: CNET

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s