Minecraft es una mierda. ¿O no?


Antes de que diera el salto a la fama como por todos es sabido.

Y por fama quiero decir ponerse de moda. Aunque claro, cuando llegó ese momento, se crearon dos vertientes en las que no cabía término medio: Minecraft es un juegazo, Minecraft es una mierda de juego.
Y yo sigo preguntandome por qué es todo tan extremo.

Gracias a @NebilimKH por inspirar este post.

Conocí el videojuego gracias a un corto gameplay que hizo Baxayaun en su día. Me comía la curiosidad el hecho de crear herramientas en la workbench, era un mindfuck para mí.
Después, a ver vídeos de la compañía Yogscast (que no era ni la sombra del gigante que es ahora).

El juego, al principio, me aterraba a la vez que fascinaba. Era una soledad tan inmensa la que había, la amenaza de los mobs que te pillaban por sorpresa, el silencio, una música triste que llegaba a veces (y que podéis escuchar aquí, gracias a C418), la oscuridad reinante (sí, antes el juego era un pozo de oscuridad). La primera vez que entré en una cueva apenas pude profundizar de puro miedo por cada cosa que veía.

El misterio, la magia del desconocimiento.
Y eso es lo que creo que Mojang ha olvidado.

Antes, era un juego de exploración, creación y supervivencia.
Ahora, es un RPG más, con actualizaciones durante un tiempo excesivamente rápidas. Ahora tenemos un juego totalmente diferente.

A lo mejor estoy resultando confusa en mis palabras. Pero lo que quiero expresar es que Minecraft era un buen juego, que me encantaba. Creo que ha tomado un rumbo totalmente diferente al que tomó en su origen.
Defender lo que fue, expresar mi desacuerdo con lo que ahora hay. Pero invitando al que tenga curiosidad a probarlo, solo para disfrutar. Sin que vaya con una idea negativa en la cabeza.
Porque como todo, este juego también tiene cosas buenas y cosas malas.

¿Lo peor de todo para mí? Que resulta, o eso creo, imposible volver a una versión anterior. Una downgrade. Si por mi fuera, volvía al instante a la Beta 1.8. O a la 1.7.
¿Por qué no volver a la época en la que el juego tenía misterio, intriga? ¿Que podía incluso dar miedo? Si no se regresa, al menos dar una pista, un modo de volver a esa versión anterior, a la Beta.

Creo que hasta aquí mis palabras para el juego.
Y ahora, mis palabras para los jugadores, y para aquellos que ni siquiera le han dado una oportunidad.

Aquellos que necesitan un objetivo muy marcado.
Los Juegos del Hambre. Un reto muy divertido, pero ya más que gastado.
Encantamientos, pociones, bosses. Puntos de experiencia. El final del juego.

Aquellos haters de todo y nada.
Que juzgan a este videojuego por los gráficos. Los gráficos. Cuando pueden ser mejorados con una MÁS QUE SENCILLO COPY/PASTE en una carpeta del juego. Te lo dan masticado, de verdad. Os juro que no es tan complicado. Pero hay que ir con la mueca de desagrado desde el principio. A criticar antes que a disfrutar.

Minecraft no es un juego para todos. Requiere de paciencia, curiosidad y creatividad.
Pero hemos empezado a dejar eso atrás para contentar a un público más simple, en mi opinión.  La imaginación ya apenas tiene cabida en este universo.

Empiezo a identificarme con los LoLeros, que aman el juego pero odian la comunidad…

SeeU!

3 thoughts on “Minecraft es una mierda. ¿O no?

    • Terraria es genial, y con la nueva versión es todavía mejor.
      Creo que es anterior que Minecraft, pero sí, sabes a lo que estás jugando, sin modificaciones en su esencia. Un juegazo.
      seeU!

Responder

