Sobre los nombres de archivo (2.X)

Archivos ocultos

Los nombres de archivo que empiezan con un carácter de punto están ocultos. Esto solo significa  que el comando ls no lo listará a menos que especifiques ls -a. Cuando una cuenta es creada, varios archivos ocultos son colocados en tu directorio home para configurar determinadas cosas en tu cuenta. Más tarde les daremos un vistazo para ver cómo puedes personalizar tu entorno. Además, algunas aplicaciones añadirán sus archivos de configuración y ajustes como archivos ocultos en tu directorio home.

Case sensitive

Los nombres de archivos en Linux, como Unix, son sensibles a las mayúsculas. Los nombres de archivo “File1” y “file1” se refieren a dos archivos diferentes.

Extensión de archivo

Linux no tiene el concepto de extensión de archivo como los sistemas operativos heredados. Puedes nombrarlos como quieras. De todos modos, aunque Linux no le de importancia a la extensión de los archivos, muchas aplicaciones sí lo hacen.

Shift + –

Aunque Linux soporta largos nombres de archivo con espacios y caracteres de puntuación, es buena idea limitar los espacios, guiones y barras. Lo más importante es dar nombres de archivo con espacios incrustados. Si quieres añadir un espacio entre las palabras de un nombre de archivo, usa el guión bajo (Shift + -). Lo agradecerás más tarde. 

Fuente: LinuxCommand.org
(Todas las imágenes proceden de la fuente de la traducción, LinuxCommand.org)

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s