#SteamOS, la llegada

It’s Linux time!

Ayer, 13 de diciembre, se lanzaba una nueva distro Linux llamada SteamOS. Una distro de esta plataforma de videojuegos, dedicada a ellos. Completamente gratuita, ahora y siempre, según reza la página web.

Porque este 2013 es el año de Linux.

Por lo que hemos leído @_KreusS y servidora, la instalación sería complicada si no se tenía un cierto nivel (nivel alto, al parecer). Está basada en Debian Wheezy, y por lo poco que he visto, ha de hacerse manualmente. No hay una interfaz gráfica que te ayude con la instalación.

El problema se ha dado cuando, al menos en España, ya era bien entrado 14 de diciembre y SteamOS todavía no estaba disponible. La gente comenzaba a desesperarse y a desvariar.
Cosas tales como:

Yo no sé si esto será verdad, pero… a todas luces parece un fake. Y lo peor es, que la gente cae en eso, se lo cree.
Salieron varios links antes del lanzamiento oficial, y todo el mundo se lanzó como loco… ¿No es mejor esperar a estar seguros? No vamos a morir si esperamos algo más, aunque tardase más de 24 horas.

Y bueno, hoy por fin ha llegado, pero es una versión que no parece muy estable para máquinas virtuales, que era donde yo pensaba probar la distro. Un entorno de pruebas, antes de tirar la casa por la ventana, como muchos usuarios pensaban hacer. Al parecer, SteamOS necesita todo el disco, borrando cualquier otro sistema o partición. Por lo que… O bien tienes un ordenador con el disco duro vacío o te desprendes todo lo que tienes.

En mi caso, tendré que esperar a investigar, o a que tenga una interfaz de instalación más amigable y sencilla para mis conocimientos.
Para aquellos que lo logren, have a lot of fun! Espero unirme pronto.

SeeU!

Anuncios

5 thoughts on “#SteamOS, la llegada

  1. De “Lignux”, que tienes en el blogroll:

    “4. :(){:|:&};:

    Conocido tambien como forkbomb, Este comando comenzara a crear y ejecutar un elevado numero de procesos en el sistema hasta que este se bloquee.”

    So: mejor no lo ejecutes, por si las moscas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s