Volviendo a Nintendo: Pokémon Zafiro

Gracias a @Tarachanx3 (el triple de Tarachans, jajejijoju), he vuelto a viciarme a uno de los clásicos de Nintendo. Mientras ella jugaba a Pokémon Plata, yo retomaba el Pokémon Zafiro en mi preciada GAMEBOY Advance SP.

En la primera noche ya he conseguido la primera medalla en Ciudad Petalia, bastantes criaturillas en el PC de alguien, la guía del juego siempre en una pestaña de Chrome… Le quita algo de vidilla al juego, pero para las veces que ya he llegado a esa parte, refrescar la memoria nunca viene mal.

Así pues… ¡a recordar experiencias!
Y también a hablar sobre los pros y los contras de este videojuego, que quizás alguno se encuentre en alguna de las secuelas. Lo ignoro, pues no he jugado a ninguna otra. ¿Empezamos?

Bienvenido a Hoenn, aventurero. Tienes diez años, pero ya eres autosuficiente, y tus padres no tienen miedo a cometer la imprudencia de dejarte marchar. ¡Tienes una misión! Convertirte en un entrenador Pokémon y capturarlos a todos.
Así que, literalmente, toma el mapa y corre por el mundo.

Y tras haber hecho una introducción a todos los videojuegos de esta larga saga (o eso creo), podemos empezar a tratar el juego. Pokémon es un juego que requiere paciencia. Vas a pasar muchísimas horas con la consola, capturandolos a todos. Y entrenando a determinada criaturilla para derrotar al Líder de Gimnasio que toque en esa ocasión. Quizás por eso extrañe una mayor velocidad en otros aspectos del juego.

Las conversaciones son perfectas para el ejemplo. Acudirás +8000 veces al Centro Pokémon para curar de vez a todo tu equipo sin consumir pociones/antiparalizantes/antídotos y etcétera.
Y aún así… tienes que tragar las seis o siete viñetas de conversación de la enfermera Joy para curarlo. Cada vez.

¿No sería más simple resumirlo en un: “Bienvenido. ¿Quieres curar tus Pokémon?” Eliges Sí/No. “Listo, ¡sigue con tu aventura!”.
Dos viñetas. El mismo mensaje. Más velocidad, ¡mejor humor para el jugador! Y menos castigo para la tecla de avance. Ganamos todos, pero las cosas son así.

Igualmente, pasa en el combate. Te ayuda mucho a motivarte ver como tu personaje lanza la Pokéball para liberar a el pocket monster que se va a arriesgar para defender tu honor.
Puedes minimizar las animaciones de combate, para no ver como tu Zigzagoon se agacha para dar un Golpe Cabeza. O se agita para usar la baya que porta. Pero me gustaría ver cómo directamente se enfrentan las criaturillas para combatir. Venimos para eso, ¿no es cierto?

En otros aspectos, positivos también (no todo lo que voy a hablar es malo), es la libertad que posees. Salvo imposibilidades físicas que limitan el juego, puedes andorrear por donde quieras.
Todavía en esta versión tenías 386 Pokémon para capturar/coleccionar. Es un número enorme, pero… ¡386! ¿Imaginas todas las horas de diversión para conseguirlos?

¡A toda velocidad con esos Pokémon que (quizás) llegarás a capturar!

A tu ritmo, sin prisa alguna salvo la que quieras darle.
Exploración, evolución, aprendizaje. Zonas nuevas a descubrir, con la que obtienes nuevos retos. Con personajes que avanzan. La mayoría son NPCs sin nada más que algunas líneas que comentar. Pero el resto, el resto es un mundo vivo.

Las bayas crecen replantadas. Los entrenadores que venciste en el camino piden sus revanchas. Algunos personajes te encomiarán por tus logros frente a los Líderes de Gimnasio. Nuevos objetos.
Tu colección aumenta a cada paso.
Y a la segunda noche ya tenía la Medalla Puño, fuck yeah!

En general está siendo una experiencia agradable, y tengo ganas de acabarlo por fin. Siempre me quedo estancada en la misma zona. Pero si pude avanzar una vez, puedo hacerlo de nuevo.

Y especialmente si consigo tener la paciencia para buscar Pokémon específicos. Toda una aven

No soy gran defensora de empresas ni de juegos en particular. Únicamente me dedico a escribir del producto que consumo y disfruto, siendo independiente su origen.
O en otras palabras: me apetecía escribir sobre este juego. Punto pelota.

SeeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s