Backdoors y NSA

Dicen en GenBeta, sobre la NSA:

Tienen disponibles las piezas de software y hardware más sofisticadas, capaces de crear puertas traseras en los dispositivos de prácticamente cualquier fabricante, incluyendo Dell, Seagate, Cisco, Juniper Networks, Samsung, Huawei y Western-Digital.

Lo “mejor” de todo es que la NSA ha creado ese malware sin ayuda ni conocimiento de los fabricantes, o al menos eso es lo que se desprende de los papeles a los que ha podido acceder Der Spiegel.

ARE U FUCKING KIDDING ME?

Los que sean asiduos al blog sabrán que apenas escribo sobre hardware. Es una rama de la informática que no me atrae demasiado, no me siento cómoda trabajando con él. Prefiero mil veces trabajar con software, pero no lo rechazo ni me niego a hacerlo.
Pero hoy requiere especial atención gracias a una noticia brindada por el periódico alemán Der Spiegel, información que llega a través de GenBeta.

Se nos cuenta acerca de que las acciones de la NSA llegan todavía más lejos de lo que realmente pensaríamos en un principio.
A grandes rasgos, podemos decir que, sea como sea, esta agencia introduce métodos de espionaje en nuestro equipo, conocidos como backdoors o puertas traseras. En software y hardware. Nuestros equipos quedan infectados sin que pueda hacerse nada para evitarlo o corregirlo.
¿Lo más interesante? El supuesto desconocimiento por parte de las empresas fabricantes de todo este proceso.

Es muy común preguntar ante noticias como estas algo como: “¿Creen que somos tontos?”.
Obviamente no. La mentira es demasiado evidente. Así que vamos a dejar de pensar que creen que somos tontos, y vamos a actuar para demostrar que no lo somos.
Porque somos realmente tontos si nos quedamos en eso.

Prefiero mil veces una terrible verdad como esta a una mentira tan descarada.

Cada uno es dueño de sí mismo y de sus circunstancias. Pero… ¿estamos tan mal como no para aunar fuerzas y no declarar que se está en contra? ¿Que te han obligado? ¿Que piensas rectificar?
Las acciones de la NSA no son ya un secreto. No estamos solos en esta lucha que, personalmente, creo que no está perdida.

Fuentes:
GenBeta
Der Spiegel

seeU!

Anuncios

2 comentarios en “Backdoors y NSA

  1. Wait, wait, waaait xD
    Puertas traseras en HARDWARE… ¿sin que lo sepa el fabricante?
    Eso posible… pues puede ser. Pero SÓLO si tienes acceso físico al hardware, claro.
    Lo que no pueden pretender ya es que nos creamos, encima de todo lo demás, que nos pueden activar puertas traseras físicas remotamente sin añadir nada físico al hardware, porque vamos: eso serían puertas traseras de software. O poderes mentales implicando capacidad de materialización de objetos de altísimo nivel xD

    En fin: en cualquier caso NO me trago lo de “sin conocimiento de los fabricantes” en ningún caso.
    Más cuando sabemos que ya han contactado con muchos repetidas veces en relación a eso. Esto sólo se dice de esta forma para una cosa: asumir la NSA por completo el posible palo/castigo de la opinión pública mundial… y que los fabricantes no lo sufran mucho. La NSA puede sufrirlo, pero si lo sufren empresas de ese calibre, desembocaría en un desbarajuste de tres pares de cojones de la economía estadounidense (para empezar). Y claro: la economía es lo primero, ya lo sabemos. Así que mejor que la NSA asuma toda la culpa y se exculpe al resto.

    BTW: no creen que tú seas tonta. Pero sí que la inmensa mayoría no va a entender estas cosas. De hecho, la inmensa mayoría no se entera de estas cosas. Aunque salga en el periódico o en el telediario todos los días. En primera plana. Porque NO LES INTERESA. Y, por tanto, no le prestan atención.
    Sólo se enteran si son familiares/conocidos tuyos y alguna vez sacas el tema/les das la chapa xD

    Y todos los temas de boicot y demás se los pasan por ahí.
    Y mira el caso de Snowden. Qué poco se habla ya en los medios… En fin xD

    • Pues es hora de que interese, de que nos concienciemos. La tecnología se abre cada vez más paso en nuestras vidas, aunque sea un mínimo de curiosidad…
      Perdón por los posibles errores, fue todo fruto del odio y de la rabia en aquel momento. Lo de culpar a la NSA para evitar un mal mayor tiene sentido, no lo había pensado así. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias.
      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s