Cómo descargar la ISO oficial de Microsoft Windows 8.1 legalmente

Actualizar tu Windows 8 a Windows 8.1 es muy simple desde Microsoft Store, pero si necesitas reinstalarlo o hacer una actualización en más de un PC… Tienes un problema que consumirá mucho tiempo, ya que Microsoft no te permite guardar los archivos de actualización.

Sin embargo, aquí hay un truco que te permite descargar la ISO oficial de Windows 8.1 de los servidores de Microsoft, y solo necesitas tu clave de producto de Windows 8. Con esta ISO, puedes crear un DVD o USB de arranque para actualizar a 8.1 Por desgracia, no podemos utilizar la ISO para realizar una instalación limpia de Windows 8.1. Merece la pena tenerla, pero solo es útil para saltarnos el paso de la Windows Store.

Aquí se indican los pasos a seguir:

Paso 1: Vea la página de Microsoft para actualizar a Windows 8 con una clave de producto, y luego clica en el botón azul claro “instalar Windows 8”.

Paso 2: Lanza el archivo Windows8-Setup.exe e introduce tu clave de producto cuando se solicite. Continúa hasta que empiece la descarga de Windows 8.

Paso 3: Cierra la ventana de instalación de Windows 8 y confirma que quieres cerrar.

Paso 4: Vuelve a la página de actualización a Windows 8 con una clave de producto, y esta vez clica en “Instalar Windows 8.1”.

Paso 5: Lanza el archivo de instalación (WindowsSetupBox.exe), que empezará descargando la ISO de Windows 8.1.

Paso 6: Una vez que la ISO termine de descargarse, el instalador tardará unos minutos en comprobar la descarga y descomprimir los archivos de instalación.  Cuando tienes que elegir una opción de instalación, escoge “Install by creating media”

Paso 7: ¿Quieres crear un USB de arranque o guardar el archivo ISO?

Si eliges ISO, el archivo ISO (Windows.iso) se guardará en tu PC y te dará la opción de . Una vez se complete, puedes volver y crear un USB de arranque también. Solo clica en el enlace “Instalar Windows” que aparece en tu escritorio. Aparecerán de nuevo las opciones de instalación. Elige “Install by creating media”, inserta un pendrive de 4GB o mayor, y luego escoge la opción de USB de arranque. Si tienes problemas creandolo, puedes usar la herramienta de Windows 7.

Fuente: CNET

SeeU!

Anuncios

10 thoughts on “Cómo descargar la ISO oficial de Microsoft Windows 8.1 legalmente

  1. Hola!
    Gracias por la ayuda…pero a mi no me funciona, cada vez que le doy al del 8.1 (después de seguir minuciosamente vuestras instrucciones) me pide la clave para el 8.1 y no me la acepta. ¿alguna idea más que pueda probar?

    gracias de nuevo!!
    Nacho

    • Lo primero, disculpa la tardanza de la respuesta.
      Para darte alguna solución, estuve mirando artículos relacionados con el original que está aquí traducido. En CNET suelen actualizar los artículos si algún método ya no es válido o deja de funcionar. No he visto nada parecido, por desgracia.
      Si yo misma lo hubiera hecho, tal vez te pudiera decir algo. Pero solo es una traducción. Siento mucho no serte de ayuda.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s