YouTube y la fama

Vuelvo a escribir sobre YouTube. Soy muy activa, aunque ahora más como espectadora, en esta plataforma, de ahí el motivo por el que escriba a menudo.

Y hoy escribo sobre la reacción que ha desencadenado un usuario, llamado Marcos Franz. Creador en YouTube.
La noticia fue que Franz se retiraba, dejaba esta plataforma. Dejaba de crear.

¿Los motivos? Muchos, y que también da mucho de qué hablar.

Marcos Franz creaba cortos, sketches. A grandes rasgos, su creación, su contenido. No llegó a dar un boom, pero su número de suscriptores subía.
Personalmente, su contenido me gustaba. De vez en cuando, un vídeo. Molaba y te divertías viéndolo. Pero al parecer, por lo que cuenta, se ha visto sobrepasado por los usuarios que le siguen.

Piden más vídeos de forma más seguida. En la calle, se le trataba como a un mono de feria. Bromitas y demás. No conozco al muchacho, pero creo que con un simple acercamiento y decirle: “¿Eres Marcos Franz? Me encantan tus vídeos. Pasa una buena noche, bye!” es más que suficiente.

No es necesario ponerse pesado, graciosillo o cualquier otro calificativo malsonante.
Sigue siendo una persona detrás de la puñetera cámara, detrás del ordenador. Así pues, decide abandonar YouTube. Dejó de subir contenido y borró/ocultó sus creaciones, dejando solo las colaboraciones que realizó en su día. Y algún VINE o algo así.

Su vídeo de despedida, donde explica su situación, y de lo que escribo aquí:
[EDIT: El vídeo en cuestión se ha puesto como privado, pero no ha cerrado su canal]

Quejándome en Twitter, nacho mo me contestó cómo lo veía él: autocensura.

Autocensura de lo que hacemos, de lo que comentamos, de lo que pensamos.
Ya no podemos comentar un maldito vídeo sin que tengamos miedo a que nos quiten la razón, o a que nos respondan de mala manera. Por suerte para mí, no es tan frecuente ahora. La gente es educada y amable, o al menos lo que he encontrado en los últimos dos meses.

Sea como sea, tenemos que tener en cuenta varias cosas. Y se aplica a cualquier creación de contenido, texto, vídeo, música, etc.

  1. Crea tu contenido, sin importar los demás.
  2. Ignora y/o bloquea al que te moleste.
  3. Tu ritmo te lo pones TÚ MISMO.
  4. Si tienes un público, atiéndelo. Agradece sus visitas, pero no crees por ellos.
  5. El feedback es importante, motiva. Pero no es necesario.

El reconocimiento es mucho más deseable que la fama. Y la fama no debería destruir nuestra creatividad, nuestras ganas de subir y compartir nuestras creaciones.

Conclusión: VOY A HACER VÍDEOS DE MIERDA.
Seguro que triunfo y me hago de oro. Y desactivando los comentarios, claro. Porque así subiré lo que me de la gana, sin importar lo que digan. Y quizás, quizás de ahí, se pueda sacar alguna genialidad.

seeU!

Anuncios

4 comentarios en “YouTube y la fama

  1. YouTube se ha convertido en un “centro de atención” muy grande desde que empezaron a ponerse de moda los videoblogs y canales de gameplay. TODOS quieren ser famosos, TODOS quieren ganar un dineral haciendo solamente vídeos de mierda donde se graban a si mismos jugando.

    Es normal pues esa adversión hacia los demás en YouTube, se ha convertido en un submundo competitivo peor que la comunidad de League of Legends.

    • ¿Peor que el LoL? Pues ya es importante el asunto, por lo que yo sé…
      El caso es que podría ser algo bueno, algo productivo que queda en segundo plano. Y los que quieren hacer algo bueno, como yo y que no me atrevo, no destacan o no surgen.
      En fin…
      seeU!

  2. A mí es que Youtube, ni fu ni fa en ese plan :p
    Entro alguna vez a ver/oír alguna canción (y poco, que para eso ya uso una radio online xD) y para ver videotutoriales o vídeos de cursos. Poco más :p

    En cualquier caso,lo que comentas es una extensión de nuestra sociedad a la red, ni más ni menos. Se enseña a atacar y envidiar al que tiene éxito porque tiene éxito o para menoscabar el mismo y que no nos supere o nos obligue a esforzarnos más, en lugar de usarlo de estímulo para mejorar nosotros mismos. Y así vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s