Diario de un ordenador infecto (2) NationZoom

Ayer perdí dos horas de mi vida intentando eliminar de mi sistema el malware más cargante, castroso, porculero y persistente que he encontrado jamás: NationZoom.
Obviaré la situación por la que llegué a encontrarme con él, pero diré cómo eliminarlo.

ZoomNation es un malware que se establece en tu página de inicio de forma irremovible. No importa las extensiones/add-ons que borres, las veces que cambies la página de inicio y los motores de búsqueda. Seguirá ahí, fastidiandote y ralentizando hasta la mínima navegación.

Si buscas soluciones en foros y en webs dedicadas a esto, te proponen soluciones que en mi caso no valían. Para mi infortunio, ZoomNation llegaba con mucho más malware. Wamja, Moobongo, MyBackupPC, OptimizerPro… Nombres por el estilo, que podías desinstalar desde el Panel de Control.
Pero no Wsys Control, la única solución viable que se te ofrece en la mayor parte de la búsqueda. No aparece en el Panel de Control para su desinstalación.

Hasta que por fin llegué a CNET, buscando AdwCleaner.
En los foros aparecía como una solución fiable y rápida. Así que descargué este software para acabar con mis frustraciones. Pero fue curioso cuando, en el instalador, te ofrecían instalar el mismo malware que yo intentaba eliminar.

Con doble precaución entonces, me dispuse a usar AdwCleaner, después de saltar cada trampa que integraban en la instalación. Y la verdad, me sorprendió mucho siendo un instalador de una web tan reconocida como CNET. Me lo esperaría de Softonic, pero…

Por suerte, el problema desapareció, y ya estoy advertida para el futuro.
Pero las páginas de ayuda deberían actualizarse, y webs de calidad podrían evitar añadir morralla en sus instaladores. Porque… ¿qué beneficio obtienen? Una duda seria, no alcanzo a entenderlo. Quizás algún día vivamos sin miedo a experimentar con software.

SeeU!

5 thoughts on “Diario de un ordenador infecto (2) NationZoom

  1. Un beneficio bastante importante: el económico. Pillan cacho por poner ese software cuestionable ahí. ¿Que a la larga pierden lectores/clientes? No creo que les preocupe. Siguen llegando más. Están muy bien posicionados.
    BTW: mis condolencias por el malware.

Responder

