Estudiando Python aprendí…

En primero de ciclo, desatendiendo lo que realmente tenía que hacer, comencé a estudiar HTML5 y CSS3. Ahora, que tengo que estudiarlo en clase, estoy con JavaScript, Python, PHP y mil cosas más…
Y ya que comencé a aprender sola, el primer contacto fue una auténtica locura. No sabía exactamente qué estaba haciendo, ni cómo tenía que aprenderlo, ni para qué me serviría después.

Más tarde he encontrado ayuda de varias maneras. Videotutoriales, otros estudiantes, tutoriales por escrito… Y pienso que me hubiera gustado leer algo parecido a lo que aquí voy a exponer, como primer encuentro. Mejor que lecciones directamente, para usuarios que ya saben lo que están haciendo.

Y aquí unos cuantos consejos personales si vas a empezar:

  • Abre tu mente. Parece una chorrada, pero vas a necesitarlo para entender algo que te puede ser totalmente nuevo.
  • Despeja tu espacio de trabajo, te ayudará a relajarte y a sentirte cómodo.
  • Toma papel y lápiz. Aunque trabajes con el PC, aclarar ideas y conceptos sobre el papel puede ser muy útil
  • Estás viendo muchísima información y métodos nuevos que no entiendes en el momento. No te agobies, todo irá cobrando sentido a medida que avances.
  • Paciencia.
  • Evita distracciones, la música relajante o rítmica ayuda a concentrarte.
  • Si estás aprendiendo por tu cuenta, necesitarás autodisciplina. Hacer ejercicios, practicar o hacer repaso cada día. Todos los días, por poco que sea.

EDIT:

  • Gracias a Soulchainer: Lee mucho, y lee en inglés si te es posible. No te acomodes al español, la mejor información se encuentra en la lengua de Mordor.
  • Gracias a Nebilim: Empezar con otras cosas, como Scratch o RPGMakerXP, más visual y más cómodo para familiarizarte con variables y condicionales.
  • Gracias a Soulchainer: Ponte metas pequeñas, para ampliarlas conforme avances. Así evitas la frustración y el desánimo, nuestros peores enemigos.

Todo es muy semejante a otras técnicas de estudio no orientadas a la programación, pero no es más que eso. La música en especial me parece un punto importante.
En resumidas cuentas, aunque en tu cabeza pienses que es uno de los mayores problemas en los que has decidido meterte, es otra aventura más, más conocimiento.

seeU!

Anuncios

7 comentarios en “Estudiando Python aprendí…

  1. Cuando me puse a leer sobre Python vi que funcionaba igual que la creación de eventos/objetos/elementos en RPG Maker XP, programa que permite también modificar scripts en Ruby (hice alguna cosilla modificando códigos aunque sin tener mucha idea XDD). Creo que haber usado ese programa y haber conocido sus entrañas a pesar de no tener nociones de programación (al menos al principio) ha hecho que entender el funcionamiento de Python sea más fácil.
    Por ahora no he aprendido nada nuevo realmente y a los nuevos que quieran empezar les recomiendo que primero aprendan cómo funciona la creación de variables y condiciones en el RPG Maker XP que es muy visual y no hay códigos a menos que le quieras echar mano. Dominar éso hace que no necesites cambiar ningún chip de cómo funciona Python sino que ya lo has ido cambiando poco a poco (y cuando digo Python, me refiero a cualquier otro idioma de programación que funcione con algoritmos).
    De hecho, para los niños suelen recomendar un programa -no recuerdo el nombre- donde haces como un videojuego con un gato y un perro y manejas variables y funciones para precisamente éso: cambiar el chip.

    • Estoy echando un vistazo al RPGMakerXP. A ver si esta noche me lo descargo y empiezo a trastear con él ^^
      Aunque… mirando ahora veo que es de pago. Y fuera de mi alcance, pero probaré. Gracias :3
      seeU!

    • Hablas de Scratch (http://scratch.mit.edu/).
      Ruby es también muy de la terna de Python y también tiene sus estrategias para niños, como http://www.kidsruby.com/.
      En su día lo intenté con mi sobrino, pero no hay manera. Aunque no es por los recursos, claro: es porque es un demonio. Y esto es así (no es coña ò_ó).
      A los consejos, yo añadiría. Lee mucho y lee en inglés xD
      Porque la mayoría quieren que esté todo en español, manuales en español, nosequé en español… Y así no van a ningún lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s