La “desértica” Google+

Google+ ha sido todo un fenómeno. Para mal y para bien, ha dado que hablar en ambos sentidos. Incluso ha logrado sacar nuestro lado más creativo en cuanto a viñetas, bromas, textos, vídeos sobre quejas… Muy recomendable para echar unas risas.

Pero ahora bien, hay que ser objetivos. Yo misma reconozco que puedo ser algo fangirl de esta red social. Pero me enardece leer cosas que los usuarios no se molestan en comprobar.
Es cierto que Google a veces actúa como un bot que no comprende la disconformidad de los humanos, cuando declaran que “quiere entender por qué los usuarios no aprueban los nuevos diseños”.

Leyendo cosas así… cualquiera diría que es solo una máquina.

Así que voy a considerar, a mi parecer, las ventajas y desventajas de esta red social. Aunque algún día caerá un Epic Battle! entre Facebook y Google+.
Y aunque no debería hacer falta, sigue siendo mi opinión al respecto. Aunque me esté ateniendo a hechos reales. Disfrutad.

Ventajas:

  • Organizada. Los posts se muestran de una forma limpia, en una o dos columnas. Las nuevas publicaciones se añaden a tu timeline sin necesidad de refrescar, maravilloso método.
  • Agradable al uso, o user friendly. Es vistosa, clara.
  • Fácil de usar. Muchas veces se dice algo como: “Oh, G+ necesitó de un manual, mientras que Facebook no.”. Creo que nos hemos malacostumbrado a que nos lo den todo hecho.
    Trasteando durante un tiempo puedes hacerte con el control de la red social, y usarla cómodamente. Lo siento, pero esto es claramente una ventaja.
  • Comunidades más organizadas. En categorías, que filtran los posts. Las notificaciones se configuran a gusto del consumidor. Grupos ideales para ayuda, tutoriales, compartir tu contenido… y que poco a poco se van haciendo con el lugar que antiguamente tenían los foros.
  • Notificaciones no perdidas. La simpática campanita permanece oscura, aunque sin número, cuando has visto las notificaciones pero NO las has abierto. Eso te ayuda a no perderte nada. No como otras redes sociales FACEBOOK, que una vez las ves, las marcas como leídas. MENTIRA.
  • Círculos. Oh, sí. Los círculos, que ayudan a dividir tus contactos en un filtro maravilloso para evitar perderte en la marea de “Últimas noticias”. Y además limita tus publicaciones a un determinado público, sin necesidad de hacer spam al resto.
  • Contactos unidireccionales. Igual que Twitter, aunque yo decido si comparto mis publicaciones e información contigo, sin necesidad de echar “el candado” a mi cuenta.
  • Hangouts, el sistema de videollamadas grupales que pueden retransmitirse en directo, para que tus círculos puedan comentar o agregarse. Un sistema ideal para debates, noticias, sinergia.
  • Mejoras en SEO o posicionamiento web, para mejorar la visualización del contenido que compartimos. Aunque este tema me es algo desconocido, es interesante investigar sobre él.

Desventajas:

  • Intrusiva. Google sacó el hacha y comenzó a introducir a la fuerza el servicio de Google+. Todos hemos visto lo que sucedió en YouTube, además de los muy responsables usuarios con Bob y sus tanques.
  • Propiedad de Google, o el Ojo que todo lo ve. En un mundo cyberpunk, ya casi podemos saber quién dominará el mundo, ¿no?
  • Nada más llegar, tienes por defecto a algunos usuarios que podrían ser de “tu interés”. Pero conforme comiences a llenar tus círculos, podemos librarnos de ello.

Buen intento, grandioso intento. Porque lo lograron. PWNED!
Esta brutal exageración que es vendida como verdad absoluta, me parece la más absurda de todas. Es intrusiva, sí, pero solo hay que asomarse para comprobar la gran afluencia que tiene esta red social. Y cada vez más, por curiosidad o por la búsqueda de algo nuevo, se unen.

Google+ es una buena herramienta, pero empezó con muy mal pie. A pesar de ello, nunca viene mal probarla. Quizás encontremos sorpresas.
Por supuesto, si he omitido/olvidado/saltado algo en ventajas o desventajas, los comentarios están abiertos para que me lo hagáis saber. Gracias por leer, y espero opiniones.

seeU!

Anuncios

8 thoughts on “La “desértica” Google+

  1. Si alguna vez piensas hacerlo cuenta conmigo, una vez publique en mi propio google plus, una lista de verdades sobre google plus VS Facebook.
    que creo que no tendran desperdicios si mezclamos nuestras opiniones.
    Sencillamente podria Darle varias lecciones al listillo de Mark, y enseñeralo porque su red social sencillamente no funciona.

    • Empieza a escibir que así me das ideas xD
      Pero bueno, confío en que cada vez nos demos más cuenta. Ya no que G+ sea la crema, que no lo es. Los fallos que tiene una red social a la que parecen arraigados. A veces parece que les pagan o algo. En fin, todo se andará.
      seeU!

  2. Algunos puntos.

    Sobre las ventajas:

    – Facebook sigue teniendo las listas, por lo que también puedes dividir a quién compartes ciertas cosas. Aunque hoy día es más anti-intuitivo que nunca xD FB se especializa en complicar cosas que antes eran realmente sencillas. Pero existe.
    – Contactos unidireccionales. Esto FB también lo tiene. Aunque Google+ lo tiene desde el principio y a FB tardó en llegar.

    Sobre las desventajas:

    Se habla de estas desventajas como si fueran una particularidad de Google+ (es la impresión que puede dar)… Y realmente no lo son. Facebook tiene esas mismas desventajas. Por lo que, en el enfrentamiento de ambas, no es algo que pese en Google+ :p

    Obviamente, a pesar de que Google últimamente no me hace tilín (para qué vamos a engañarnos :p), entre las dos, es su red social la que soporto. Es la más usable, funcional, práctica y CÓMODA. Pero las cosas, con precisión. Con todo y con eso, Google+ sigue siendo un WIN WIN frente a FB :3

    El mayor factor de éxito de FB es el mismo que Whatsapp: llegó primero.
    Y desgraciadamente, el inmovilismo es una corriente fuertemente arraigada, por mucho que se diga lo contrario.

    El chat simple también es un punto a favor para Google+. Es inexplicable que CON TODO LO QUE HA LLOVIDO los responsables de Facebook aún no permitan algo tan simple como que el chat SE PUTO REDIMENSIONE. Y mira que es una edición tonta. Pero nada xD Es incomodísimo usar ese minúsculo chat en la página, porque en nada pierdes de vista la conversación.

    Facebook es un canto a la no usabilidad 🙂 Y al “mira como desperdicio tu enorme pantalla mostrándote sólo UNA COLUMNA DE MIERDA CON LETRA DIMINUTA, miraaaaa. Mira estas columnitas de mierda extra que te pongo para incordiar, miraaaaaa” 😀

    Y sí, topicazo lo de que Google+ está desierto. Y sigo oyéndolo hoy. Por gente que usa más intensivamente FB y claro: tiene más contactos allí, lógico xD
    En fin. Que cada uno use lo que quiera y ale xD

  3. Al fin puedo comentar desde la PC, porque desde el móvil no me dejaba ayer..
    Excelente post, ayer estaba pensando en que no habría nada más por agregarle, pero ahora me dio curiosidad por ver lo que había publicado Ainus también..
    Y personalmente, digo que no necesito que mi gente o conocidos usen G+, y demás facebookeros, por mí, que se queden en FB, no vaya a ser que contaminen el hermoso ambiente que se vive en G+ ;3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s