Tango y TERMES

De entre los +8000 correos que llegan a la semana de mis suscripciones de CNET, llegan algunas veces publicaciones realmente interesantes.
Dos ejemplos de ellos son Tango, de Google, y TERMES, desarrollandose en la universidad de Harvard . A cada cual más innovador e inspirador de sus múltiples posibilidades y usos.

Google está trabajando en dispositivos móviles capaces de interactuar, comprender su entorno. Vivimos en un mundo en tres dimensiones en el que la tecnlogía avanza. Y por supuesto, no nos quedaremos siempre en dos dimensiones diferentes.
Con el proyecto Tango estos dos mundos pueden unirse.

A medida que caminas, este dispositivo puede captar en tiempo real las dimensiones de lo que hay a su alrededor. Movimiento, posición, objetos. Puedes realizar un modelado de pasillos, habitaciones o cualquier lugar con el simple hecho de grabar con tu móvil.

¿Imaginas las maravillosas utilidades y malintencionados usos de esta tecnología?

TERMES es un proyecto que ha creado diminutos robots, bien nombrados como termitas, capaces de construir edificaciones sencillas de forma colectiva.
No hay desorden, no hay errores. De una forma básica, a partir de bloques de formas estándar, estas termitas portan, escalan y sueltan las piezas. Son conscientes de los otros ¿congéneres? que trabajan a su alrededor, creando sin parar.

Por lo que se ve en el vídeo, se les piensa dar uso en lugares donde el ser humano tiene un acceso difícil. El espacio, lugares límite.

Enlaces:
Proyecto Tango
Proyecto TERMES

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s