Se acercan las prácticas…

He escrito mucho sobre noticias de tecnología variadas, descubrimientos, métodos, aprendizaje autodidacta… Pero desde diciembre de 2013 no escribo nada sobre mis estudios formales.
Por fin, se acabó el segundo trimestre, y con ese fin, también llegan noticias.

Tras una semana de vacaciones que disfrutamos en Málaga, Semana Blanca, el pasado martes recibí las notas del fin de trimestre del ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Sin contar con la Formación en Centros de Trabajo (FCT), tengo una media de 7, y después del errático pasado académico que cargo conmigo, estoy bastante satisfecha.

Se acerca la hora de entrar en la empresa, a trabajar, y me sacuden los nervios. Ya tengo sueños propios de la inquietud que me produce saber que voy a salir del instituto para adentrarme en otro tipo de experiencia.
Pero como siempre me pasa, me gusta adelantarme a las circunstancias. Para encontrar distracciones, y no pensar mucho en ello, he decidido ir al centro donde pienso cursar el ciclo superior.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Y para mi sorpresa, la visita ha sido mucho más productiva de lo que pensaba. Tras echar un vistazo, me acerqué a secretaría para encontrar algo de información.
¿El resultado? Me han provisto de una hoja de información donde se hace un breve resumen de todos los módulos a cursar durante los dos años. Horas totales, horas semanales, horario de clases… Una pasada, en definitiva.
Además de la buena imagen dejada por el centro en general, elemento que también influye.

Me gusta guiarme por mis buenas impresiones. Estos últimos años no he fallado, y estoy muy agradecida. Tengo una oportunidad que creo que será provechosa, y pienso sacarle el máximo partido posible.
Mirando hacia atrás, puedo decir que podría haber dado mucho más. Siempre se puede. Pero también reconozco que han sido pocos los profesores y alumnos que han motivado al aprendizaje, a la curiosidad.

A pesar de eso, no ha sido tiempo perdido. He aprendido, amado, disfrutado, sufrido y odiado. Y lo volvería a hacer.
El lunes empiezo, con buen pie y mucha voluntad. Espero que todo vaya bien.

seeU!

4 comentarios en “Se acercan las prácticas…

  1. “Mirando hacia atrás, puedo decir que podría haber dado mucho más. Siempre se puede. Pero también reconozco que han sido pocos los profesores y alumnos que han motivado al aprendizaje, a la curiosidad.” Con que sí, no? xDDD

Responder

