Primer contacto con #RaspberryPi

En los últimos días me estoy moviendo muchísimo por mi ciudad, visitando muchos lugares y haciendo de ayudante de servicio técnico.
Grandes servidores, racks que dan ganas de llorar, usuarios que se complican la vida a más no poder… y algo que me ha encantado ver con mis propios ojos.

Un compañero de profesión nos llevó a su guarida, su puesto de trabajo, y antes de marcharnos nos mostró su nueva compra. ¿Qué era el tesoro? Me emocioné nada más ver la frambuesita de la caja.
¡Una Raspberry Pi!

Siente el poder de la frambuesa

Mucho más pequeña de lo que pensé cuando conocí el gadget. El dueño se animó al ver mi interés, y la puso en marcha. Muy fácil de iniciar, muy rápida, ligerita, completa.
Con OpenELEC (Open Embedded Linux Entertainment Center), una distro Linux que, por lo que he podido leer, ha sido diseñada para servir como centro multimedia.
Para visualizar imágenes, vídeos, audio…

Se encuentra disponible, obviamente, para RPi, y es bastante atractiva a la vista. Solo faltaría por ver lo funcional que resulta.
La verdad es que resulta bastante fácil darle un uso específico, e imagino que cada vez más.

Y aunque sea mundo viejuno, por los múltiples experimentos que se han realizado ya con la misma, tengo ganas de probar una de ellas.
Me ha resultado curioso el ver, al estar suscrita a las novedades de CNET, como recientemente se está mostrando más interés por este dispositivo.

En particular, con un proyecto para crear una consola para juegos retro (visto en: CNET). Espero traducirlo en un futuro próximo.
Hasta donde yo sé, que es poco, RaspberryPi ha sido revolución en la tecnología, un acontecimiento. Con algo de retraso, pero por fin, llega a las novedades de los “grandes” de tecnología.
Puede que no interese, pero parece estar cambiando. Los usuarios han sabido darle el reconocimiento adecuado, y evitar que cayera en el fracaso, por falta de financiación, de uso, de objetivo.

Espero unirme pronto a ellos.
Difunde la palabra, las maravillas del poder de la frambuesa.

seeU!

3 thoughts on “Primer contacto con #RaspberryPi

  1. ¿Te vas a comprar una Pi? Ya te pondré fotos de la mía :333 La uso como servidor auxiliar. Generalmente su uso es de servidor web de desarrollo (aunque tengo montado otro en mi portátil, tener uno externo siempre viene bien) y como centro de descarga de torrent. ¡Una maquinita con múltiples posibilidades!

Responder

