[Hacks on a Game] 1: Intro

Hace días que me ronda una idea por la cabeza.
Hace algunos menos que estoy trabajando en ello, lentamente pero constante. Ya he sido algo pesada en ello en Twitter y en G+, pero para el que tenga curiosidad y no tenga interés en leer mis ¿chorradas sociales?, dejo vídeo y texto.

Gotta Catch ‘Em All!

Hace poco que descubrí Whack a Hack. Una página web dedicada a la creación de hackroms de Pokémon.
Una hackrom es la modificación de un videojuego, con la intención de crear uno distinto sobre la base del original. Como mejor ejemplo, imagina que puedes crear tu propia aventura.

Cuando comencé a leer, poco a poco comenzaba a recopilar apuntes y otras destrezas.  Pero al avanzar, a la vez que se complicaba todo, me sentía cada vez más perdida.
No me quejo de lo complejo, eso lo daba por sentado. Pero el tutorial que estoy leyendo me parece notablemente incompleto.

Como si estuviera escrito a la carrera, sin ningún cuidado, y dando por sentadas ciertas cosas que yo no sé, pero que siento que debería saber.
Si es para novatos, ¿por qué me siento más perdida que guiada?

He aquí mi respuesta.

Si has pasado del vídeo, tal vez quieras leer en vez de escuchar mi terrible voz. O leer mis explicaciones, tú mismo.

Comienza algo así como un proyecto, llamado Hacks on a Game.
Me paso al mundo de los videotutoriales, aunque de una forma algo diferente. Mezclando vlogs, reseñas del software a utilizar, ejemplos explicativos… Para paliar mi desconocimiento y las posibles dudas de otros.

¡Únete a la lucha contra la alquimia de internet!
¡No más secretos! ¡No más dudas! ¡Solo conocimiento libre y abierto!

También quiero aclarar que aunque me pierda con las explicaciones de Whack a Hack, si no fuera por él ni siquiera tendría el cómo empezar.
Todo hay que decirlo. Muchas gracias al autor, Baro.  Este proyecto, si es que llega a realizarse, solo pretende unificar métodos, no despreciar el original.

seeU!

One thought on “[Hacks on a Game] 1: Intro

  1. Wiiiii~ Es mi propuesta de título 🙂

    Sobre el tema, pues sí, estoy de acuerdo en que ciertas guías… son bastante INACCESIBLES.
    Y cuando te adentras en cosas complejas, empeora. Muchas no tienen en cuenta a quienes quieren aprender y parecen dirigidas a quienes ya saben… Y estos, muchas veces, NO LAS NECESITAN, COÑO xD

    También es cierto que en ciertos temas, tampoco puedes rebajar mucho el nivel, porque si no, a veces, para explicar algo que debería ser breve, tienes que hacer un Quijote de explicación. Hay que encontrar un punto medio >_<
    Yo, siempre que escribo algo (que suele ser poco a menudo, ya, pero bueno, mi público suelo ser yo mismo y poco más, por ahora… xD) o que le explico algo a alguien, intento no asumir demasiado sobre él y explicar las cosas básicas. Pero no siempre puedes. Y, sobre todo, no puedes hacerlo si en un artículo anterior ya has comentado qué es, porque si no, la gente que sí te sigue, acaba hasta las narices xDDD

    Imagina que hablas en un artículo sobre juegos de rol. Y explicas que son… Y en un artículo, al mes siguiente, hablas de nuevo sobre ello, y cada vez vuelves a explicarlo. Es un poco cansado. Hay casos, en los que puedes hacer la palabra un enlace a aquel artículo, porque el artículo iba por entero de ello, pero otras, en las que sólo explicas cierto concepto en una nota al pie, no puedes hacerlo, porque al final mareas al lector xD

    De todas formas, es verdad que no es tan complicado hacer algo más comprensibles las guías…

Responder

