Plume, Twitter app

Twitter supone para mí una gran ¿adicción?, ¿vicio?
No sabría como llamarlo, pero la cuestión es que la mayor parte del tiempo que uso mi smartphone, lo paso en Twitter. Leo muchas veces la cantidad de clientes de Twitter, no oficiales, que merodean por la red. Y cada vez más me picaba más la curiosidad.

Así que, cansada de las carencias y fallos del cliente oficial, me lancé a probar una de ellas.
La elegida por el momento, ya que tengo pensado probar más, es Plume.

Esta fue mi primera impresión, contenta por fin de tener una aplicación que me permitiese un uso más amplio de Twitter.
Pero ha llegado la hora de hacer un análisis, más frío y objetivo, de Plume. Y así pienso hacer con los otros clientes que pruebe a lo largo del tiempo.

¡La búsqueda de la App definitiva!

A favor:

  • Personalización de la app casi total. Colores a cada usuario tweeteando en mi TL, colores de perfil.
  • Previsualización de imágenes de Instagram, al contrario que sucede en la oficia.
  • Personalización de columnas a mostrar, incluido su orden. Tienes varias a elegir: Timeline, Mensajes Directos, Menciones. Y las pestañas pueden cambiar de posición horizontalmente.
  • Un menú sencillo, completo, ágil. Una hoja que aparece de forma horizontal, como la mayoría de las apps de Google (YouTube, GooglePlay, G+, etc).
  • Los carácteres (#) y (@) están disponible en la misma zona de escritura, como un acceso directo, para facilitar la escritura.
  • Opciones de copiar al portapapeles, silenciar usuario (¿por tiempo limitado?, I can’t believe it!), marcar como spam, compartir en redes sociales…

En contra:

  • Las notificaciones no llegan, o llegan incompletas. Ignoro si es un problema generalizado o por el contrario, de mi dispositivo.
  • No puedo visualizar interacciones como RTs/FAVs
  • Publicidad, aunque no invasiva.
  • ¿Premium? Retira la publicidad de la aplicación, que es una pequeña barra inferior que aparece de forma aleatoria. Ni es molesta ni invade, a mi parecer.

Como mola tener tablet

Por 3,61€ podemos obtener la versión Premium de Plume.
Un análisis sencillo, resaltando ventajas y desventajas. Para ser la primera vez que pruebo una alternativa, estoy sorprendida de las posibilidades que tiene un desarrollador para con esta red social.

Si algún día aprendiese, que es mi objetivo, a crear aplicaciones… ¿quién sabe? Podría lanzarme a intentarlo. Consultar, comprobar, experimentar, mejorar.
Espero pronto poder probar un nuevo cliente, para ver sus ventajas y desventajas. Puede ser una experiencia interesante. ¡Nos leemos!

Plume – Google Play

seeU!

7 thoughts on “Plume, Twitter app

  1. No puedo llamarme desarrollador, pero “las posibilidades que tiene un desarrollador para con esta red social”. El problema de Twitter es que tiene cero respeto por los mismos y en cuanto puede se les caga encima con una nueva API en la que les mete más recortes y restricciones, para (intentar) incrementar el uso de su app oficial 🙂 Son un amor ^_^

    Plume es bonito y he llegado a probarlo, pero como yo no uso tablet, sino un minitablet, una de las cosas en las que más me fijo es en el consumo de batería y por eso uso una app mucho más sencilla y con un consumo más contenido 😉

  2. Adicta a Twitter… No tienes remedio… Ciertamente Plume es bastante bonita y “limpia” por así decirlo, pero como bien te digo siempre, No siempre tiene que costar dinero xD.
    Y por cierto, aquella que te dijo yoyo es bastante buena, sigue su consejo xD

Responder

