Tape-a-Talk!

Hace tiempo que ronda una idea por mi cabeza.
Mi canal de YouTube, poco a poco va creciendo en contenido, y también en suscriptores. Eso puede ser bueno, pues es posible que a la gente le interese lo que estoy subiendo.

… ¡Quizás esté haciendo algo útil!

Pero no siempre apetece ponerse delante de la cámara,  para ver mi careto con las extrañas expresiones faciales que tengo la costumbre de dar.
Aún así, no abandono la idea de hacer vídeos. Muchos canales acostumbran de vez en cuando a hacer voice-logs (en vez de video-logs) con una imagen estática. Y no, no como hacen los G4M3RS de poner un vídeo de CoD. Intentan hacer un anuncio de su canal o algo similar cuando de pronto interrumpen porque han visto que en el vídeo han hecho un headshot.

Si vas a hacer eso, graba tu audio sin mirar el vídeo que vas a utilizar. Distrae. Mucho. Ya deberías saberlo.

Sin utilizar Vocaroo, SoundCloud, iVoox o alguna de estas plataformas exclusivas de audio. Aunque todavía tengo que considerarlo, la edición se realizaría de igual modo.
No es que tenga demasiado que compartir, no todavía al menos, pero me gustaría intentarlo. Con lo que está por llegar en mi vida, si es que llega, me gustaría compartir la experiencia.

Tal vez incluso podría ayudar a otros.

Así que… para no ser dependiente del ordenador para grabar, pensé en una app para Android. En cualquier momento podría grabar algo. Autobús, caminando (aunque no es aconsejable), en el coche con la sonrisa de ‘WTF’ del conductor…

Entonces, necesitaba buscar algo.
Mi prioridad era buscar una app que grabase en formato MP3 o WAV. Y al contrario de lo que pensaba, no había tantas como creía.
La primera opción fue HiQ Voice Recorder.

Después, Tape-a-Talk.
Y encontré el paraíso.

Un programa muy simple.
Tres botones: grabar, pausar y detener. En el centro, una lista de las pistas que has grabado, y una pequeña línea de tiempo por si decides reproducir una de ellas.
Con un simple tap ya puedes escuchar cualquiera de ellas.

A pesar de algunos leves problemillas (como que la pantalla se gire automáticamente ante la inclinación del móvil, que hasta el momento no he logrado solucionarlo, estropeando la grabación), pues… La verdad es que se adecua bastante a mis necesidades.
Puedes cambiar el tema a blanco o negro, como gustes.
Eso sí, siempre graba en alta calidad, primera opción disponible en los Ajustes.

Notas rápidas, recordatorios, podcast de una sola persona (¿podría funcionar eso, de verdad?)… Una buenísima alternativa, en mi opinión.

Es posible que Café Java, otro pequeño proyecto que tengo en mente, salga pronto a la luz. Algo así como un café de desarrollo, café dev o algo así. El nombre todavía está en construcción.

Si alguien más se animó a probarla, es libre de comentar y compartir opiniones. Gracias al curioso por leer.

seeU!

Anuncios

2 comentarios en “Tape-a-Talk!

  1. Bueno, supongo que, como opción cutre al tema de la rotación de la pantalla, puedes desactivarla en todo el sistema, mientrás uses la aplicación, ¿no? :p

    Y… alabados sean los programas simples. A veces quieres hacer una sola cosa. Y hacerla bien y rápido. Y ya está. Y no un programa con mil opciones que no vas a necesitar y que para ejecutar lo que quieres necesitas vagar sin rumbo entre menus xD

    • TapeATalk es un poco troll, e ignora que el giro automático esté desactivado para el smartphone.
      Es un poco simpático. Así que dejaré de darle vueltas al teléfono para dejarlo en un lugar fijo.

      En lo simple reside el éxito.

      seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s