Desvariando sobre #E32014

En el año 2013, sin nada que hacer, me puse a ver el evento de E3 (a la media hora de la conferencia de Microsoft me aburrí, y lo dejé). El mundo de los videojuegos no me entusiasma demasiado en la mayoría de los aspectos. Pero me gusta ver un resumen del mismo, al menos por escrito, para no tener que hacer PLAY en los directos de las conferencias, o de aquellos que se han grabado viendo las mismas (TecnoSlave, Eurogamer, SantiAndroid…).

Más de una hora mínimo por conferencia… NOPE.

DERP

Así que voy a escribir un poco sobre las novedades que me parecen interesantes. No todas, porque sería una locura. Porque además, lo poco que he visto de solo dos empresas ya me ha dejado sin habla. Quisiera también hablar un poco de algunos proyectos que han presentado. Así que… ¡empezamos!
Gracias a VRUTAL.COM por el resumen que ha hecho de los eventos, y desde el cual puedo informarme.

MICROSOFT

Zombies, shooters, fantasía, más shooters, DLCs (juegos a trozos)… ¡Oh! ¡Por fin! Algo interesante.
Project Spark, con el que ya tuve algún que otro roce por su… página en blanco durante varias horas, ha mostrado algo de sus posibilidades. Pero… ¡menos cinemáticas y más muestras de lo que podríamos hacer con ese software! Tal y como me dijo @FreakViking, se obtiene de forma gratuita en Windows 8.1… Realmente, esta sería una de las pocas o quizás única razón para obtener el sistema operativo.

ScaleBound… mata gigantescos monstruos mientras el héroe se pone los cascos (viva la atemporalidad), con tu espada que te proporciona una armadura de la piel que hiendes con ella. Feeling epic to the max! ¿Cómo será la experiencia de juego?

Parece que aprendieron del año pasado, proporcionando más información de los productos a mostrar que realizando espectáculo o mostrar su superioridad sobre las otras corporaciones. Como siempre, hablan más los hechos que las palabras.

¿Conclusiones?

ELECTRONIC ARTS

DawnGate, un nuevo MOBA. Espera, ¿¿¿otro más???

Star Wars: Battlefront, un gran juego para los amantes del clásico… Aunque creo recordar que yo me quedé en alguno que había disponible para la PS2, hace tiempo… ¿SW: Battlefront II? Muy divertido, eso sí.

Los Sims 4, del que hablaron también en el E3 2013, pero esta vez tenemos fecha. 4 de septiembre de 2014. Con muchas más interacciones sociales, más fluidas al parecer… ¡Incluso puedes hacerte selfies con… Obama, según el tráiler! Aunque me gustaría, como he creído ver en el mismo, cómo podemos potenciar las habilidades de los Sims. Más objetos para subir habilidades, investigaciones… ¿Qué más podríamos hacer en un simulador de vida?

UBISOFT

¡Assasins Creed: Unity! Pedazo de cinemática, siente el auge de la Revolución Francesa. Me pregunto que porcentaje de esos gráficos in-game… Aunque el gameplay es muy prometedor. Puedes recorrer los interiores, no solo de edificios clave. Juego cooperativo, hasta otros tres jugadores online. La sangre mancha las paredes cuando realizas asesinatos sigilosos. Parece que, al contrario que en Black Flag, la dificultad en el combate ha aumentado. Los PNJs interactúan más con los otros en su entorno… pero a la vez parece que están CIEGOS.

Más sádico y más bestiajo, como corresponde. Y sobre la historia… ¿lo relacionarán con los Kenway? ¿Quién estará… detrás del personaje a jugar?

SONY

Mencionan que habrá más de 25 juegos F2P en el futuro… Good news, everyone! Además, para los que graban gameplays y “Let’s Play”s, podrán subir sus jugadas directamente a YouTube. ¡Más contenido! Parece que sin editar, ¡no importa! Mientras gane visitas, ¡da igual!

Sony vino cargada de sorpresas, así que vamos allá.

Bloodborne. ¿Alguien quería ¿dark steampunk?, zombie, MUCHA SANGRE y mal rollete? ¡Porque creo que este es su título! Previsto para 2015. ¿Conseguiremos ver algo en alguna sala iluminada? Las excesivas zonas oscuras añaden misterio, y también posibilidades para provocar sustos. Pero todo se verá.

No Man’s Sky. Imagina un planeta en el que estás rodeado de criaturas fantásticas. Allí encontrarás maravillas, pero también peligros. Escapa de ellas, incluso puedes hacerlo montando en tu nave espacial. Sin cambios de mapa, sin carga de pantalla. ¡Una sandbox total! Combates a tiempo real, pudiendo explorar una galaxia. Increíble, ¡me encanta!

Destiny. CIENCIA FICCIÓN POR UN TUBO. Un ¿shooter en primera persona? donde encarnas a un Viajero, uno de los elegidos para salvar a la humanidad de una oscuridad que consume la galaxia. Me recordó muchísimo a Asimov, en la lucha contra el Mulo.
Escenarios increíbles, personajes muy atractivos y vistosos, FEEL THE EPIC AGAIN. Me encantaría jugarlo en un futuro.

Y aquí, para mí, lo que más me ha emocionado: REMAKE DE GRIM FANDANGO. QUIERO GRITAR CUAL FANGIRL. ¿Cómo será? ¿Mantendrán el doblaje al castellano? ¿Remodelado de los personajes? ¿Manny? ¿Glottis? AAAAAAAAH!

NINTENDO

Mario Maker, para diseñar tus propios niveles.

PERO QUE BRUTOS QUE SOIS.

Personalización de tus Miis, para el Smash Bros en 3DS. ¡Personaliza tu combatiente! Algo curioso, aunque realmente la temática del juego no me atrae demasiado.

¿Qué más podemos decir?
Ah, sí… Xenoblade Chronicles X. Si el título anterior molaba, este ya es genial. Ignorad el modelado de los caretos de personajes, son horrendos. Pero ambientación, mechas, naves espaciales… MOAR SCIFI, MOAR. Me encantaría jugarlo de tener una WiiU.

Reflexionando w/ Beelzenef

He sacado una conclusión del E3 en general… algo positivo, afortunadamente. Existe, y creo que está creciendo, una concienciación de que el jugador, el usuario… quiere experimentar. Quiere crear. No solo disfrutar de la experiencia de la aventura. Veo muchos world makers, en mayor o menor escala. Y eso para mí es buenísima noticia.

Como gran noticia, fuera de las grandes empresas que parecen dueñas y señoras de este evento… se ha dado a conocer que GTA V llegará, igual que para PS4 y XBOXONE, también PC. Los gamers de PC también podrán disfrutar de la joya de Rockstar, pero… ¿nos vale realmente el “más vale tarde que nunca”? Personalmente, me parece una mala jugada, una broma de mal gusto a los usuarios de PC. Algunos piensan que los que ya han disfrutado de él no han sido más que beta-testers… pero el veto que se ha practicado no nos lo quita nadie. Otros han decidido no comprar el juego, dada esta ofensa descarada. Y los comprendo.

Una petición, por mi parte, como siempre. No tantas cinemáticas, y algún gameplay, aunque sea corto. Que después vienen engaños y/o decepciones.

Y una cosa más…
THE LAST GUARDIAN SIGUE VIVO, BITCHES!

seeU!

2 thoughts on “Desvariando sobre #E32014

Responder

