¿#E3 para PC Gaming?

Han pasado ya muchos días desde que vimos el E3, y todavía quedan cosas por decir. Al menos yo tengo algo que decir, al ver las reacciones, opiniones y reseñas de los más gamers/jugones, o como se hagan llamar. Porque hay cosas que me resultan realmente curiosas.

Así que empezaré por algo básico.

El nombre de este evento es Electronic Entertainment Expo, más comunmente conocido como E3 o E al cubo (bueno, vale, este último creo que no). Pero al grano. Exposición de entretenimiento electrónico. Aunque se dirige especialmente hacia los videojuegos, ¿no se deberían añadir otro tipo de noticias? Dedicadas al entretenimiento o videojuegos, pero… algo.

Por lo que escuché de Bonoman85, un vlogger en YouTube... en fin. Me chocaron algunas cosas. Suelo estar bastante de acuerdo con él, pero a veces pega auténticos patinazos. Como resumir a Azpiri como un dibujante de portadas de videojuegos. Ignorando todo su carrera en el pasado.
Y en otro vídeo, comentando sus impresiones de las diferentes conferencias del E3. Es cierto que a veces nos venden aire, pero… novedades y avances como un CGI (detalles como explosiones, realismo facial y demás…) son importantes. No esenciales para mostrar un juego, pero sí importantes.
Como por ejemplo el simulador de realidad virtual de Sony, creadores de mundos para videojuegos (que ya comenté en el anterior post, Desvariando sobre el E3). Novedades que parecen quedar en segundo plano.

Lo que quiero decir es… que la tecnología, relacionada con el mundo de los videojuegos, también puede tener cabida en el evento. No produce un hype tremendo como el que buscan, pero son novedades que interesan, que aumentan la calidad de la experiencia. Que forman parte de ello. Y que sin duda puede aumentar nuestra cultura en ese aspecto, a la par que conocer qué estamos comprando y hasta dónde puede llegar en su rendimiento.
O quizás no interese que este conocimiento llegue a la multitud…

Y ahora, abordamos el título del post. ¿Qué ocurre con la plataforma para videojuegos llamada PC? ¿Por qué no existe una conferencia dedicada a esta plataforma? ¿Cuál es el problema?

No voy a decir que si PC MASTER RACE, ni nada por el estilo. Personalmente, considero mejor jugar en ella, pero no repudio a las demás. De hecho, puedes jugar con el mando de tu consola favorita en la máquina que construyas. Porque tú puedes elegir los componentes que contiene, y eso es una característica a favor.

Oh god… why?

Pero seguimos carentes de algo. Al menos desde mi experiencia, siempre que visito una tienda de videojuegos echo un vistazo a la sección de PC. Y lo que encuentro son apenas dos estanterías apartadas, casi escondidas, con títulos más que repetidos o que no son novedosos desde hace mucho tiempo. Es cierto que preferimos, en muchas ocasiones, el formato digital. Steam, por poner un ejemplo, nos tiene bien surtidos de juegos. Y nos azota brutalmente con las rebajas periódicas (como por ejemplo servidora, que ha caído con ‘Dark Souls’).

Entonces… ¿qué es lo que hace falta? ¿Por qué no hay una conferencia para ordenador y los muchísimos juegos que podemos encontrar para él? Porque exclusividad existe, desde luego.
¿Faltan juegos? NOPE. Especialmente con los indies, que parecen estar todavía en su edad de oro.
¿Falta variedad? NOPE (aunque podrían aumentar cada cierto tiempo)

¿Qué podría ser entonces? Tal vez algo, que no puedo ver desde fuera, aunque tal vez sí exista desde dentro: cohesión. Unión. SteamOS fue tal vez una fuerte ¿estandarte?, pero ha quedado en un segundo plano por lo que podemos leer en la red. Hay una convivencia pacífica, sí. Eso es muy importante y yo lo valoro muchísimo.

Por lo que surge una pregunta... ¿destruiría esta búsqueda el buen ambiente? ¿Nos convertiríamos en jugadores idiotizados que sufren poderosos sueños eróticos con su plataforma, como hacen los jugadores de consola (no todos, pero los que más destacan)?
No hay una gran compañía que (nos) represente, pero sí muchos jugadores que podrían disfrutar de un rincón en el evento para disfrutar de las novedades o futuros proyectos.

No es un /rage ni nada por el estilo, solo una reflexión. ¿Qué pensáis de ello?

Inspirado por: PCGamer

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s