print (“see u soon!”)

Mantener un ritmo constante (diario, por ejemplo, como hace tiempo podía verse en este blog) es algo muy difícil. La calidad se resiente, los ánimos también. Y aunque ese ritmo ya no está en el blog, mis ánimos han desmejorado en los últimos días a un ritmo vertiginoso.

En este blog, además de para mostrar novedades, opiniones y tutoriales, fue creado para integrarme de una forma más completa en el mundo de la tecnología y la informática. Además de para mejorar mi traducción, mi redacción y exposición de determinados artículos… Un proyecto a largo plazo y de constante avance. Y aunque no me gusta entrar en lo personal en este blog, creo que esta vez lo haré solo para explicar y desahogarme.

Los bloqueos creativos se dan por muchos motivos. Pero este en particular ha sido especialmente duro. Estas mismas líneas están siendo una tortura a la hora de escribirlas. Porque la falta de fe en una persona puede causar daños catastróficos. No es una pérdida de fe, porque nunca hubo. Ni siquiera he tenido el privilegio de la oportunidad, si es que realmente lo es. Así que he decidido dejar de intentar escribir, al menos por ahora.

Escribiré profesionalmente, para publicar algún día algo. Pero este blog, al igual que Next Stop! se quedarán parados. Quizás caiga algún post en el futuro, totalmente esporádico, por una programación realizada hace mucho. Pero intentaré dejar todos los cabos atados, antes de publicar este mismo post.

No quiero que esto sea definitivo. Tal vez vuelva mañana, o dentro de una semana. Pero no es un abandono del blog. Solo una parada. Por el contrario, mi canal de YouTube (enlace al canal) sigue activo, en el que subiré determinado contenido. Prácticas con Inkscape, creaciones con RPG Maker, desvaríos varios…

Tal vez debería seguir escribiendo, para demostrar que soy más fuerte que todo esto. Pero de momento no me quedan  fuerzas para luchar.
No todos podemos ser Cartoon Heroes.

seeU!

6 comentarios en “print (“see u soon!”)

  1. No me pegues, Elenica, pero: ¡PAPARRUCHAS! :p

    Esto ocurre sobre todo porque muchos nos presionamos demasiado. A mí me ha pasado anteriormente y es una de las razones más frecuentes de abandono de blogs. Yo también lo abandoné (el anterior a este). Y seguirá ocurriendo.
    Es el: ya no actualizo como antes, no se me ocurre sobre qué escribir, ya no dispongo de tanto tiempo…
    Y después, pasa un tiempo y, ¿qué ocurre? Que constantemente piensas: si tuviera el blog ahora escribiría sobre esto que acabo de ver/vivir/sufrir/aprender, ains… Y se vuelven a crear un blog nuevo de cero. Al cabo de un tiempo lo abandonan, y así en un ciclo. Que no digo que sea tu caso, pero lo he visto demasiado ya.
    Y por eso yo tengo una política “relajada” en este tema. Escribo cuando me viene y QUIERO. Yo. Cuando quiero yo de verdad, porque quiero escribir sobre eso. Nada más. Nadie me paga, así que no me presiono. No me martirizo pensando “tengo que publicar algo porque hace mucho que no publico nada, ¿qué puedo publicar? ¡No se me ocurre nada! ¡Estoy bloqueado! Me van a criticar y a decirme que hace mucho que no publico” >_< Simplemente lo dejo fluir y que siga su curso. ¿Que actualizo poco? Pues sí. Pero tengo cero estrés y no me siento bloqueado ni me frustra dicho bloqueo 😉

    Y bueno, espero que de vez en cuando, cuando tú de verdad quieras, podamos leerte alguna cosa, que me gusta leerte.

    Ánimo y buena suerte :3

    • Contesto ahora porque es cuando estoy más rondando por este sitio… Si tuviera presión por las críticas o el que dirán, no ragearía tanto, o no escribiría sobre determinados temas que llaman la atención o son polémica.

      Tampoco me exijo demasiado. Me gusta, era un pequeño reto. Y me gustaba continuar en él. Pero cuando te falta fe… Tengo ideas, ganas de escribir, pero da miedo regresar otra vez.

      Las circunstancias no son muy propicias, mi actitud tampoco acompaña a un buen ambiente. Pero espero que esto se acabe pronto.

      seeU!

Responder

