Sobrevivir en YouTube

Me encanta YouTube. Gran parte de mi tiempo lo dedico a esta plataforma de vídeos, y mucho más desde que Google+ fue integrada a este servicio. Contenido variado y una interacción social creciente.

Llega un momento en el que debes preguntarte, si eres usuario de la misma: ¿qué es YouTube para mí? ¿Una plataforma de vídeos, en la que pasar el rato? ¿Una manera de compartir mi trabajo, exponerlo? ¿Compartir mi afición o hobbie? ¿Una manera de hacer dinero? Cuando tengas claro ese concepto para tu persona, entonces podemos seguir hablando.

Si es por hacer dinero, adelante. Mucha suerte, y ánimo.
Si buscas divertirte, busca bien, que encontrarás grandes creadores ocultos bajo la gran marea de gameplays.
Si respondes afirmativamente a las otras dos preguntas… puedes seguir leyendo.

Tu canal de YouTube puede ser muchas cosas, lo que tú quieres que sea. Si el canal es creado con constancia, con un contenido que atraiga a determinado grupo, de calidad o amor a lo que haces… crecerá de forma natural. Más que parámetros de calidad, es la dedicación y la constancia.

El canal llegará a quien proceda, y crecerá. Lentamente, pero lo hará. O quizás tengas un golpe de suerte, y lo haga rápidamente… pero, ¿hay prisa?

Llega también determinado momento en el que un mensaje llega, y ofrece algo: ganar dinero gracias a los vídeos que realizas. Al principio es tentador, pero… ¿realmente quieres eso?

Puedes convertir tu hobbie en ambición, en una obligación. Que pierda el encanto, por tu autoexigencia o por problemas con esa network. Todo puede caer, y hacerte perder el motivo por el que empezaste. Muchos de nosotros… ¿no escribimos gratis? Escribir no vale menos, y nos dedicamos a ello con pasión. ¿Por qué YouTube debería ser diferente?

Si de todos modos, quieres firmar con una network… Aprende de los usuarios de la plataforma mexicanos, Werevertumorro y compañía:

Infórmate sobre el funcionamiento de los partners, las networks y los roles de cada uno. Aquí dejo vídeos explicativos de InspectorGeek.
No te dejes llevar por la emoción.
LEE EL PUTO CONTRATO. ENTERO.
Reflexiona con calma, y entonces, decide.

Mucha suerte.

seeU!

Anuncios

2 comentarios en “Sobrevivir en YouTube

  1. Y es que, la gente también tiene que comer. Ese es un punto importante para hacerlo por dinero.
    Ya, claro, hay casos y casos :p
    Y sí, es cierto que en muchos casos, si entra el dinero, se desvirtua. Hay que tener cuidado con ese tema… más si es para hacer los vídeos con terceros, que es de lo que hablas, supongo, y hay un contrato por en medio. Mala cosa :p

    Para mí, Youtube, es, sobre todo, una plataforma para aprender (videotutoriales <3). Luego está el tema del ocio, de ver un trailer puntual, una canción aquí y allá, pero poca cosa. No soy usuario regular de youtube en ese aspecto :p

    Por cierto, en el artículo estás asociando ser usuario de youtube con ser generador de contenidos (aparte de consumidor)… Y eso no tiene por qué ser así… De hecho, seguramente los consumidores de contenido estamos en mayoría. Y seguimos siendo usuarios de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s