Novedades de Microsoft

Cuando algo te pertenece, eres libre de usarlo, manejarlo a tu antojo. Como si quieres destruir esa posesión que tienes. Pero algo ocurre con determinadas posesiones. A veces, algunas personas, o quizás muchas, dependan de esta. Tus decisiones y acciones pueden marcar la vida de los que de esta posesión dependen.

Pero las empresas en ocasiones son difíciles de entender, como me ocurre con los actos de Microsoft. Los lectores asiduos a este blog encontrarán material muy variado, además de algunos artículos relacionados con esta empresa. No soy una detractora, pero mi opinión dista mucho de sus actos en la gran mayoría de veces.

Así que paso a comentar algunas noticias muy recientes que me han dejado impresionada, boquiabierta, asombrada. Decepcionada. Comenzamos.

Adiós, Xbox Entertainment Studios

La ambición no conoce límites, y hace dos años quisieron probar suerte en el mundo del cine, series y otras producciones del estilo… Pero esto se acabó.
Salvo algunos proyectos que cuentan con la financiación y el apoyo adecuados, otros muchos quedan en el olvido, junto con tantas otras cosas… que vais a leer.

Menos competencia, si es que la representaba, para Amazon o Netflix.

Fin de soporte para… productos populares.

Windows 8 fue un fracaso estrepitoso, aunque se usa bastante. Desde hace unos meses, conocemos ya algunos rumores sobre Windows 9, quizás para paliar la anterior versión.
Hasta ahí todo normal, se puede sobrevivir hasta la llegada del número nueve. Pero con lo que no contábamos es la extremada prisa que tiene Microsoft por introducirnos en sus estrepitosos cambios (que no evoluciones, como puede verse en otros sistemas operativos).

El soporte de Windows 7, Windows Server 2008/2008 R2, Windows Phone 7.8, Microsoft Office 2010. Algunos de ellos en los últimos meses de este año, 2014.
Genial, ¿verdad?

¿Android? ¿Qué ser eso?

A veces, me gusta asemejar a Microsoft con Facebook. Son dos compañías grandes, muy populares. Pero parece que miran en dirección contraria a los pasos que dan. Parecen ausentes, como si ignorasen completamente lo que hay a su alrededor, en cómo se mueve el mundo en determinados aspectos.

Hay que innovar, hay que ser arriesgado, hay que jugársela. Pero no creo que el movimiento adecuado para ello sea la retirada de los Nokia X, que portaban Android. ¿Cuál es el tanto por ciento que representa Windows Phone frente a Android e iOS? ¿Sobrevivirá este sistema operativo móvil?

Recortes en Microsoft

Una empresa no es ninguna organización caritativa. Está creada para crecer, ganar dinero y generar empleo. No está para cuidar del trabajador, uno a uno. Pero creo que una cosa es no cuidarlos, y otra muy distinta es ignorar su existencia o necesidades.
La situación económica mundial es crítica, y es normal que haya momentos más precarios. Pero la decisión de Microsoft de hacer el mayor despido masivo conocido actualmente me deja perpleja.

18.000 puestos de trabajo serán suprimidos en la empresa, anunciaron, para el año que viene. La mayor parte de ellos gracias al abandono que se está realizando sobre Nokia y algunos proyectos que en la misma se trabajan.

Sharks Cove

Escuchar campanas y no saber dónde, como se dice en España. Escuchar aplausos, ver el éxito, pero no entender la esencia, la causa del mismo.
Tiempo después de que Raspberry Pi se asentase como un producto atractivo, popular y abierto a todo tipo de proyectos, Microsoft se sube al barco a rastras, con algo sensacional:

Un mini-PC, que cabe en la palma de la mano. Con unas especificaciones más o menos atractivas, dependiendo del usuario. Pero… tiene un par de detalles que realmente invitan al /facepalm:
Windows 8.1. Y el precio: 299$ (223€).

Allá cada uno, pero… creo que poco más queda por decir.

Cuanto amor desde Microsoft, ¿verdad?
Aunque crea que estas decisiones son desacertadas y algunas de ellas bastante brutales, no todos son malas noticias. Me dedico a plantear estos aspectos negativos, ya que destacan por el mal hacer, en mi opinión. Pero en otros aspectos crecen y mejoran, y estoy segura de que habrá buenas novedades en el futuro.

Sí, son noticias más o menos recientes. Pero me gustó la idea de comentarlas.

Todo está por ver.

XBOX Entertainment Studios
Fin de soporte
¿Android? Ni lo menciones
Recortes en Microsoft

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s